Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Office debe uno de los mejores momentos de Jim y Pam a la esposa de John Krasinski: Emily Blunt

The Office - Pam Beesly (Jenna Fischer) y Jim Halpert (John Krasinski)

Emily Blunt fue el germen de la idea que salvó la última crisis de pareja de Pam y Jim en la icónica sitcom antes de tocar a su fin.

Ha llovido mucho desde el final de The Office, pero la versión estadounidense de la serie británica de Ricky Gervais y Stephen Merchant sigue siendo una de las mejores sitcoms de la historia.

Parte de la culpa de que esta versión fuese un éxito atemporal en todo el mundo, es del excelente reparto que Greg Daniels fue capaz de reunir.

Ejemplo perfecto son los personajes de Jim Halpert, interpretado por John Krasinski, y Pam Beesly, encarnada por Jenna Fischer. La relación sentimental que se cocinó entre ellos a lo largo de las temporadas de The Office fue el pegamento que mantuvo enganchado al público episodio tras episodio.

Por supuesto, Pam y Jim son dos de los personajes que mayor desarrollo y evolución experimentan en The Office, y ambos tuvieron sus crisis a lo largo de la serie, una de ellas muy cerca del final.

Cuando Emily Blunt salvó la relación de Pam y Jim en The Office

Hacia el final de la temporada 9 de The Office, la pareja estaba en crisis y Jim buscaba desesperadamente la forma de enderezar las cosas. Es entonces cuando decide solicitar al equipo documental que grabó tanto en Dunder Mifflin como las vidas de sus empleados más allá de la oficina, una recopilación de toda la relación de la pareja.

Aunque el equipo documental se usa como recurso narrativo para derribar la cuarta pared con frecuencia, su intervención directa en The Office es más puntual. Conversando con John Krasinski en el pódcast The Office Ladies (vía SlashFilm), Jenna Fischer rememora cómo surgió la idea cuando el equipo estaba bloqueado.

"Lo recuerdo claramente, John, estábamos en la sala de descanso y era lunes. Tú entraste y estabas haciendo ese pequeño movimiento de hombros que haces cuando te entusiasmas mucho con una idea.

Dijiste: 'Estuve hablando con Emily [Blunt] este fin de semana. ¿Qué es lo único que tiene esta pareja que te gustaría a ti tener? Tienen toda su historia de amor grabada. Como si el equipo de documentales hubiera estado documentando su romance'.

Recuerdo que dijiste: 'Jenna, ¿te imaginas si pudieras volver a esa primera cita con Lee [Kirk] y alguien lo hubiera grabado y pudieras verte a ti misma en esa primera cita?'

'¿Qué pasaría si Jim le pidiera al equipo del documental que reuniera el metraje y se lo mostrara a Pam?' Y yo pensé: 'Dios mío, sería un mar de lágrimas'. Todos nos entusiasmamos mucho con esta idea".

John Krasinski confirmó que, en efecto, "robó" la idea que le brindó su esposa para usarla en la serie y se la propuso a Greg Daniels para llevarla a cabo.

"Simplemente le robé la idea, era muy inteligente. Por cierto, recuerdo que, cuando estaban montando la secuencia, yo también estaba muy emocionado de verlo, porque no sabíamos qué iban a seleccionar. Oh Dios, era muchísimo."

La jugada salió fenomenal y The Office pudo dar un cierre adecuado a la relación que, de lejos, mayor tiempo había consumido a lo largo de la serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.