Logo Hobbyconsolas.com

God of War Ragnarok detalla sus opciones de accesibilidad: subtítulos, modo de alto contraste y 60 mejoras más

God of War Ragnarok
Foto del redactor David RodríguezFoto del redactor David Rodríguez

God of War Ragnarok es uno de los juegos más esperados de 2022 y el título ha desvelado hoy detalles sobre sus opciones de accesibilidad para que el mayor número de jugadores disfruten de esta aventura.

Kratos y Atreus se han hecho de rogar, pero cada vez están más cerca del Fin del Mundo nórdico. God of War Ragnarok llegará, técnicamente, en unos meses y Santa Monica Studios ha continuado detallando algunas novedades que traerá este título de PS4 y PS5.

Como ya hemos podido ir viendo en los estrenos más importantes de los últimos años, las opciones de accesibilidad dentro de los juegos se han multiplicado claramente para ofrecer más vías a jugadores con problemas de visión, auditivos y demás.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Siendo uno de los juegos más potentes del catálogo de PlayStation, God of War Ragnarok, no se iba a quedar atrás en este asunto y ya ha dispuesto cuáles serán sus opciones en este ámbito. Una publicación de PlayStation Blog ha profundizado en esta materia.

Para empezar se suman algunas de las mejoras que God of War para PC introdujo, como el sprint automático, puntos focales añadidos para reducir el mareo por movimiento y otras. En cuanto a las nuevas opciones encontramos:

Mejoras de subtítulos y subtítulos

Uno de los focos principales de Santa Monica se ha puesto en el sonido donde encontramos opciones como la ampliación de los textos, el cambio de color, la configuración de los nombres de los personajes cuando hablan o una mejora en los efectos de sonido transmitidos a través del texto.

También se han destacado indicadores de dirección del sonido, fondo de los subtítulos, desenfoques...

Tamaño del texto/Tamaño del icono

Ahora, los iconos y los textos del propio juego se podrán aumentar en lo que respecta a tamaño para que no te tengas que dejar los ojos desde el sofá si te resultan demasiado pequeños.

Remapeo de los controles

Otra de las características añadidas son la reasignación de los controles, que permite configurar los botones a gusto de los jugadores. Hay salidas para que acciones que requerían cierto nivel de complejidad sean mucho más sencillas de ejecutar, como accesos directos al panel táctil.

Modo de alto contraste

También se ha puesto un ojo al modo de alto contraste que permite resaltar personajes, enemigos y otros elementos del juego para que sean mucho más visibles. Por supuesto, esta opción incluye cantidad de vías de personalización y diferentes grados para escoger según tus demandas.

El equipo de Santa Monica también ha destacado más novedades de cara al futuro, que se irán compartiendo más adelante. ¿Cuándo? De momento, no sabemos cuando podremos ver sobre el juego.

Hace unos días se comentaba que un State of Play de God of War Ragnarok en mayo sería "demasiado pronto", aseguraba un insider. ¿Con ganas de ver qué ha preparado Santa Monica?

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.