Logo Hobbyconsolas.com

Otra vez despidos en el estudio de Dead by Daylight: su CEO reconocen que hay una "competencia sin precedentes"

Dead by Daylight
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Behaviour Interactive despide a 95 empleados, el CEO del estudio de Dead by Daylight reconoce que el crecimiento sin precedentes a desembocado en competencia.

Dead by Daylight creó casi su propio género hace ocho años: un juego multijugador de terror asimétrico, en el que un jugador interpreta al monstruo o asesino, y otros interpretan a las víctimas que deben cooperar para escapar.

Esto hizo que Behaviour Interactive, el estudio canadiense, duplicara su tamaño: de 575 empleados a 1.300 en cinco años.

Sin embargo, ese crecimiento disparado se ha dado de bruces con la realidad de la industria del videojuego: empresas no pueden sostener los crecientes costes de desarrollo con los ingresos menguantes y la dificultad cada vez más grande de tener éxito.

Behaviour Interactive despide a 95 personas

Behaviour Interactive, que a principios de año tuvieron que recortar 45 empleos en las oficinas centrales de Montreal, anuncia hoy que han despedido a 95 personas, 70 de ellas en Montreal.

Son unos cambios estructurales para acometer una "visión clarificada", que significa centrarse en las fortalezas de la compañía (entre lo que incluye los juegos de terror, además de su relación con otros socios de desarrollo) y por tanto reducir la toma de riesgos.

"Sin embargo, la popularidad sin precedentes de la industria también ha llevado a una competencia sin precedentes", dijo Rémi Racine, CEO de Behaviour.

Behaviour Interactive ha desarrollado muchos más juegos además de Dead by Daylight: recientemente hicieron Silent Hill Ascension, el criticado juego (o serie interactive) donde los jugadores podían botar.

Meet your Maker

También hicieron uno mucho más ambicioso: Meet Your Maker, shooter online donde los jugadores podían crear sus propios niveles.

Estos recortes no afectarán ni a Dead by Daylight ni a ninguno de los juegos que ya tenían anunciados. La compañía recientemente anunció el nuevo capítulo de DbD, basado en Dungeons & Dragons, que comenzó ayer.

También supervisa dos spin-off de Dead by Daylight, aunque en desarrollo en otros estudios (Supermassive Games y Midwinter Entertainment).

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.