Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Paul Mescal estaba tan nervioso en Gladiator II que Ridley Scott tuvo que darle una "palmadita"

Gladiator II (2024) - Lucio Vero (Paul Mescal)
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

El actor irlandés se sintió abrumado el primer día de rodaje, pero Ridley Scott no estaba dispuesto a permitir que esa situación se prolongase.

La semana pasada tuvimos el primer vistazo en condiciones a Gladiator II, la secuela de la icónica película de Ridley Scott que llegará a los cines 24 años después.

Al frente del elenco encontraremos a Paul Mescal, quien dará vida a Lucio Vero en su etapa adulta y lo verá seguir los pasos de Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe) para desafiar al poder de Roma desde la misma arena del Coliseo.

Mescal comparte elenco con estrellas como Denzel Washington, Pedro Pascal, Connie Nielsen o Joseph Quinn y, aunque a estas alturas ya está acostumbrado a trabajar con otras celebridades, los nervios le jugaron una mala pasada en Gladiator II.

El propio actor irlandés ha compartido recientemente en una entrevista cómo  el primer día del rodaje de Gladiator II estuvo lejos de ser excepcional.

Los nervios de Paul Mescal no iban a truncar los planes de Ridley Scott en Gladiator II

Hablando con Capital FM, Paul Mescal recordó cómo Ridley Scott le quitó los nervios del primer día de un plumazo con una palmadita en la espalda que le hizo ponerse las pilas.

"Empecé el rodaje un par de semanas antes que Denzel. El primer día, Ridley entró en mi tienda, me dio una palmada en la espalda y me dijo: 'Tus nervios no me sirven. Tus nervios no me sirven'.

Tenía toda la razón: […] no tiene sentido esperar 25 años para que los nervios de un actor se interpongan en su camino. Me siento muy orgulloso de mi trabajo y de cómo lo abordo todo, pero fue agradable recibir ese empujón de Ridley Scott".

Un proyecto de gran magnitud como Gladiator II, que además es pasto de comparativas con la película original, es capaz de poner nervioso a cualquiera, pero Ridley Scott tiene décadas de experiencia a la hora de lidiar con actores que se vean abrumados por la situación.

Gladiator II llegará a los cines españoles el próximo 15 de noviembre con la nostalgia como estandarte de guerra, pero con muchas estrellas actuales tomando el testigo.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.