Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de BioShock de Netflix sufre un inesperado revés y apunta a ser un proyecto mucho menos ambicioso de lo previsto inicialmente

BioShock Remasterizado
Foto del redactor José David MuñozFoto del redactor José David Muñoz

La adaptación cinematográfica de BioShock sigue en marcha, pero su productor -Roy Lee- deja claro que lo hace con un presupuesto reducido; ahora se trata de algo "más personal".

BioShock en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch dará el salto a Netflix en forma de película que sigue en proceso, solo que ahora tiene un presupuesto mucho menos ambicioso.

La adaptación cinematográfica del juego creado por Irrational Games en la plataforma está dirigida por Francis Lawrence (Soy Leyenda, Los juegos del hambre) y se está "reconfigurando" de esta manera.

Según leemos en Variety, va a ser una película "más personal" con un presupuesto reducido, su productor (La LEGO película) Roy Lee dijo esto mismo durante la Comic-Con de San Diego.

Esta adaptación fue anunciada en febrero de 2022 como una asociación entre Netflix, 2K Games y Take-Two Interactive, se planea adaptar el primer juego de la saga lanzado en 2007.

Su popularidad y éxito fueron propicios para desarrollar Bioshock 2 y Bioshock Infinite junto a Panteón Marino 1 y Panteón Marino 2, además del reciente Bioshock: The Collection-

Desde el anuncio de esta película, Dan Lin reemplazó a Scott Stuber como jefe de cine de Netflix y Lin reorientó la estrategia cinematográfica a un enfoque más modesto.

"El nuevo régimen ha reducido los presupuestos", decía Lee. "Por eso estamos haciendo una versión mucho más pequeña... Va a ser un punto de vista más personal, en lugar de un gran proyecto".

Lawrence sigue siendo el director, pero con estos cambios. Lee estuvo en una mesa redunda junto a productores de Collider con Lorenzo di Bonaventura (Transformers) y Akiva Goldsman (Star Trek: Nuevos y extraños mundos).

Lee dijo también que Netflix había hecho cambios en su estrategia de compensaciones a un modelo más tradicional de bonificaciones sobre cifras de audiencia, dejando atrás los beneficios futuros.

La película de BioShock de Netflix reduce su presupuesto

"Lo están cambiando para que sea una métrica similar a los bonus en taquilla", comentaba. "Es un gráfico: Con esta cantidad de espectadores, recibes esta cantidad de compensación en extras.

Sirve para motivos a los productores para que hagan una película que tenga una mayor audiencia", pero no comenta nada más sobre la reducción de los costes para esta película.

Parece ser que la adaptación cinematográfica de BioShock en Netflix es ahora un proyecto mucho menos ambicioso y con un presupuesto menor, ¿desanimará a sus fans?

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.