Logo Hobbyconsolas.com

La película fetiche de Steven Spielberg que siempre ve antes de comenzar un nuevo proyecto

Steven Spielberg

La película del oeste que es probable que no hayas visto, y que le sirve de inspiración al mismísimo Steven Spielberg, y por esta razón.

El cine actual no sería el mismo sin todas esas películas creadas previamente por Steven Spielberg, uno de los directores que puso en lo más alto las películas de ciencia ficción, haciéndolas al gusto de prácticamente cualquier persona, independientemente de la edad.

De Steven Spielberg tenemos decenas de películas en la memoria, pero quizás ET el extraterrestre y Jurassic Park son de las más llamativas, y que hoy día siguen contando con una gran popularidad.

Pero todo gran director necesita también su inspiración del pasado, y Steven Spielberg admite que, antes de ponerse a hacer una nueva película, consulta alguna que otra cinta particular clásica que le sirve de inspiración.

“Pongo una película de John Ford, una o dos, antes de cada película, simplemente porque él me inspira”, dijo Spielberg a AFI. “Soy muy sensible a la forma en que usa su cámara para crear momentos y la forma en que encuadra las cosas. Esa forma en que pone en escena y bloquea a su gente, a menudo manteniendo la cámara estática mientras que da esa ilusión de que se está produciendo mucho más movimiento cinético cuando no lo hay”.

Aparte admite que “en ese sentido, es como un pintor clásico. Crea el marco, no sólo lo que sucede dentro de él. Suelo mirar The Searchers”.

Centauros del desierto (The Searchers) es uno de los westerns más influyentes de la historia del cine y se rodó íntegramente en exteriores naturales como Monument Valley o Bronson Canyon.

En esta película, el personaje de John Wayne, un veterano de la guerra civil de mediana edad, empieza una búsqueda para encontrar a su sobrina secuestrada, y acompañado por su sobrino adoptivo.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.