Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sale a subasta una joyita de la película de Frankenstein de 1931 que puede alcanzar precios muy locos

Frankenstein - Boris Karloff
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

La película dirigida por James Whale está considerada como una de las más influyentes de la historia del cine.

Frankenstein ha tenido numerosas iteraciones en la gran pantalla, pero cada filme estrenado ha tenido un listón muy presente en todo momento: la película de 1931 dirigida por James Whale.

La cinta, protagonizada por Colin Clive como el doctor Henry Frankenstein y Boris Karloff como el imponente monstruo al que trae a la vida, es una de esas obras maestras del cine de terror de los años en los que el cine sonoro aún estaba en pañales.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En el mundillo del coleccionismo, hay todo un mercado para el material proveniente de películas antiguas. Estas piezas pueden llegar a alcanzar cifras muy locas en subastas y, cuanto más escasas son, mejor.

Esto nos lleva a un extraño póster de la película de Frankenstein de 1931 de Colin Clive y Boris Karloff que fue descubierto recientemente en un ático y del que solo se hicieron siete copias.

Un raro póster de Frankenstein que es un auténtico tesoro

Los pósteres originales para promocionar películas son piezas valiosas para los coleccionistas, ya que, salvo excepciones, solo se imprimen un puñado para que los cines dispongan de la publicidad apropiada de cada película.

Como hemos dicho, en el caso del póster de Frankenstein que ha sido descubierto, solo se imprimieron siete copias de ese modelo en ese tamaño concreto.

Esto cobra sentido cuando vemos la estimación de precio que tiene la subasta que se ha abierto en Heritage Auctions, donde se estima que el póster puede rondar los 150.000 o incluso los 300.000 dólares cuando la subasta termine dentro de algo más de dos semanas.

Hace dos décadas, el mismo sitio de subastas vendió otra copia igual por 189,750 dólares, que es de dónde sale esa estimación. En el momento de escribir estas líneas, la subasta ha alcanzado pujas por valor de 77.500 dólares.

Frankenstein es una de las películas más memorables de la historia del cine, y el loco precio que puede alcanzar este póster que ha salido a subasta es una prueba del valor que tienen estas piezas para los coleccionistas.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.