Logo Hobbyconsolas.com

Esta película provocó traumas a un joven Steven Spielberg

Tiburón

Lo mal que lo pasó el propio Steven Spielberg al momento del rodaje de Tiburón, enfrentándose incluso al propio océano y a la tecnología.

La filmografía de Steven Spielberg es inmensa, y prácticamente ha tocado cualquier temática, desde la ciencia ficción, al cine de terror y recientemente más al tema del drama.

Un joven Steven Spielberg en 1975, se enfrentó a uno de los rodajes más difíciles que ha tenido en toda su carrera, y nos referimos a la película de Tiburón.

Si bien era el tercer proyecto de su carrera, se podría decir que a Steven Spielberg se le atragantó la producción de Tiburón con multitud de problemas a sus espaldas.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Spielberg explicó que lo pasó realmente mal en el proceso de filmación de Tiburón.

No obstante, el propio director admite, que incluso le llevó a enfrentarse a pesadillas recurrentes durante la producción, y que solía sentarse en el estacionamiento de Universal Studios durante horas con las manos temblorosas para procesar el trauma causado por el rodaje.

También parece que sufrió un ataque de pánico masivo después de que terminara el rodaje de Tiburón.

Otras dificultades del rodaje de Tiburón

El hecho de que Steven Spielberg decidiera rodar Tiburón en pleno océano, y no en un tanque artificial, le hizo enfrentarse varias veces a la naturaleza.

De hecho, en una ocasión, incluso un barco entero con toda la tripulación, estuvo a punto de hundirse en pleno mar.

Otra dificultad fue con el animatrónico del propio Tiburón, que dejó de funcionar de un día para otro, obligando al director a tener que adoptar una estrategia invisible del enemigo, al más puro estilo terror psicológico.

De esta forma, una de las películas más aclamadas de Steven Spielberg no fue precisamente un camino de rosas para el ya veterano director de cine.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.