Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Capcom reconoce que la película de Street Fighter sigue generando beneficios, 30 años después de su estreno

Película de Street Fighter, estrenada en 1995 en España

El último informe de la compañía japonesa revela que Street Fighter, la última batalla, sigue dando dinero a Capcom incluso 30 años después del estreno.

Es considerada una de las peores adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla. Y, sin embargo, son muchos los fans de Street Fighter que siguen teniendo estima por Street Fighter: la última batalla, película estrenada en 1994 (1995 en España) para los cines.

Con un reparto encabezado por Jean-Claude Van Damme, Raúl Juliá y Kylie Minogue, Street Fighter se convirtió en un clásico de los videoclubs noventeros, llegando incluso al fenómeno DVD en los 2000.

Sus mayores virtudes residen en su villano, M.Gibson (interpretado por Raúl Juliá), que daba un toque de mala leche a un conjunto claramente marcado por el cine de serie B.

Con un presupuesto de 35 millones de dólares, la película recaudó casi 100 millones en todo el mundo, a lo que hay que sumar las ventas en formato doméstico, pases para TV y re-estrenos.

Capcom, compañía responsable de los videojuegos, financió la película junto a Universal Pictures, y por ello siguen recibiendo beneficios hoy en día.

Han pasado 30 años desde el estreno de Street Fighter: la última batalla, y este pequeño clásico del cine de serie B sigue generando dinerito para Capcom. Ver para creer.

Capcom recuerda el éxito de Street Fighter

Pelicula Street Fighter La Ultima Batalla

En su último informe financiero (traducido por Automaton), Capcom indica que todavía reciben cuantiosos ingresos por Street Fighter: la última batalla, película que cumple 30 años en 2024.

Si bien la película no está disponible en cines, hay que recordar que los fans de la saga no dejan de comprar merchandising de la cinta, además de sus diferentes versiones domésticas para DVD y Blu-Ray.

Es un hecho. Street Fighter (1994) puede ser una mala película, pero genera beneficios incluso tres décadas después de su estreno. No tenemos el dato exacto, eso sí.

verticalImage1696001123421

El informe de Capcom indica ''decenas de millones de yenes'' generados cada año por la película. En 2018, hablamos de 455.000 dólares anuales (casi medio millón), que no está nada mal.

Es un dato muy positivo, que ha llevado a Capcom a dar luz verde a una nueva película de Street Fighter, producida por Legendary Pictures. Eso sí, acaba de perder a sus directores.

¿No has visto Street Fighter: la última batalla? Puedes ver la película de 1994 en plataformas como Apple TV, Rakuten TV y Amazon Prime Video, aunque únicamente como opción de alquiler o compra (desde 2,99 euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.