Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix todavía no tiene todas las películas de Ghibli, pero eso va a cambiar pronto

La tumba de las luciérnagas

Casi todas las películas de Studio Ghibli están disponibles en el catálogo de Netflix, desde Mi vecino Totoro hasta Earwig y la bruja, pero hay una muy importante que no había llegado aún. 

Netflix es una de las plataformas de streaming que no debería faltar entre tus suscripciones si eres fan del anime, pues en ella se encuentra toda la filmografía de Studio Ghibli… Bueno, toda no, casi toda. Y eso es algo que va a cambiar dentro de muy poco.

En Netflix podemos encontrar desde clásico tempranos de la compañía como Mi vecino Totoro (1988) de Hayao Miyazaki, hasta experimentos más recientes como Earwig y la bruja (2020) de Goro Miyazaki, que fue realizada en GCI en lugar de emplear su clásica animación tradicional.

Pasando por otros éxitos como Recuerdos del ayer (1991) de Isao Takahata, El viaje de Chihiro (2001), Ponyo en el acantilado (2008) o El cuento de la princesa Kaguya (2013), por mencionar sólo algunos de los trabajos más destacados de Ghibli que ya están en Netflix, a falta de conocer la fecha en que aterrizará en ella El chico y la garza.

¿Qué películas de Ghibli todavía no han llegado a Netflix?

Además de El chico y la garza, tan sólo falta en la colección de Netflix La tumba de las luciérnagas, de Isao Takahata, que se estrenó en el mismo año que Mi vecino Totoro

Hayao Miyazaki e Isao Takahata decidieron llevar de manera simultánea a los cines estas dos propuestas tan diferentes, que irían enfocadas a dos públicos distintos.

Las películas de Studio Ghibli (III)

Si bien Totoro tenía un enfoque más familiar, La tumba de las luciérnagas era un drama que nos hablaba sobre los desastres de la Segunda Guerra Mundial en Japón, en el que seguíamos los pasos de un niño y una niña que luchan por sobrevivir en un país devastado sin perder la esperanza. 

La tumba de las luciérnagas todavía no había llegado a Netflix porque el acuerdo entre Studio Ghibli y la cadena de streaming entraba en conflicto con los derechos de la novela en la que se basa la película, gestionados por su editorial. Tras una larga espera, la cinta finalmente llegará a Netflix el próximo 16 de septiembre

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.