Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una persona pasa el año viendo 15.000 videos de gatos, monta una película con los mejores y llega a las salas de cine

Los ojos del gato

Cat Video Fest es el evento que se celebra anualmente en el que casi 100 salas de cine proyectan una película que reúne vídeos caseros de gatos, pero por una buena causa.

Todos conocemos a personas que pasan el día compartiendo vídeos de gatos. Adorables, divertidos, incomprensibles, ridículos... los hay con gatos de tantos tipos en Instagram o TikTok que no se acaban nunca.

De ahí nace Cat Video Fest, un evento cuyo mismo título ya define su intención. Es una selección de videos protagonizados por gatos (adorables o no) que son proyectados en cines de Estados Unidos y Canadá.

Según informa Variety, en 2024 el evento ha consistido en la proyección de una película de 73 minutos en la que se han visto innumerables videos caseros protagonizados por gatos. Para seleccionar y montar el largometraje (por llamarlo de algún modo) su organizador ha pasado un año entero.

Will Braden afirma que cada año pasan ante sus ojos unos 15.000 vídeos, de los cuáles selecciona los mejores. Muchos son de redes sociales, pero también hay fans del evento que se los envían directamente e incluso algunos rodados por él mismo.

Esta labor le lleva casi todo el año y dedica su jornada diaria a la selección del contenido, el montaje de la película y la organización del mismo evento, que además tiene doble premio.

Por un lado la repercusión es cada vez mayor y casi un centenar de cines de Norteamérica se animan a participar, y a llenar sus salas en algunas sesiones.

Pero antes de criticar cómo se pierde el arte del cine, también hay que apuntar que gran parte de lo recaudado se destina a protectoras de animales, especialmente de gatos. 

Imaginamos que habrá quien vaya al cine por una buena causa, pero es inevitable pensar que otros lo harán simplemente por pasar un buen rato viendo gatos. Sea como sea, si esto también ayuda a mantener las salas de cine en un año que ha tenido épocas tan duras... pues también es algo de agradecer.

En todo caso, ¿irías al cine para ver 73 minutos de vídeos de gatos?

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.