Logo Hobbyconsolas.com

«No tenemos el privilegio de frustrarte»: los creadores de Phantom Blade Zero quieren que todo el mundo pueda disfrutar del juego

Phantom Blade Zero impresiones
Foto del redactor David RodríguezFoto del redactor David Rodríguez

Phantom Blade Zero aclara nuevos destalles acerca de su propuesta jugable relacionada con su dificultad. ¿Será un soulslike muy exigente? El director de S-GAME se muestra muy directo ante los fans más curiosos.

Phantom Blade Zero es uno de los juegos de acción más prometedores. El título desarrollado por la compañía asiática S-GAME para PS5 y PC se ha dejado ver en una serie de avances y en una primera demo jugable en la que pudimos participar en el Summer Game Fest.

Poder probar este Phantom Blade Zero disipó muchas de nuestras dudas en cuanto al grado de similitud con otros soulslikes como Elden Ring o juegos de corte RPG de acción como Black Myth Wukong, pero también abrió la puerta a nuevas cuestiones.

¿Será muy complicado este juego? ¿Es Phantom Blade Zero uno de esos juegos que destacan por su dificultad? Durante la prueba morimos alguna que otra vez, pero tampoco demasiadas. Ahora, el director del juego ha aclarado algunas dudas.

La dificultad de Phantom Blade Zero detallada

El director del juego conocido como 'Soulframe' habló con PCGamesN señalando que no han querido hacer un soulslike tradicional en este aspecto. Por lo tanto, el juego será mucho más accesible que otras propuestas del género.

"Desde el principio, decidimos que no íbamos a hacer otro juego tipo Souls”, señalaba Soulframe. “Pensamos que las dificultades y frustraciones que experimentas en un juego Souls normal no pueden ser la parte principal del juego". 

"Por eso, queríamos eliminar las partes frustrantes y agregar más comentarios positivos; cada esquiva, cada parada perfecta te recompensará con animaciones elegantes y pasos fantasmales”.

Phantom Blade Zero contará con opciones de dificultad... "esto significa que no tienes tanto castigo cuando mueres", comentaba el directivo. "Queremos que nuestros jugadores disfruten del combate puro, la historia y el mundo; ese es el objetivo".

“Como estudio nuevo, no creo que tengamos el privilegio de que FromSoftware te frustre mientras juegas. Preferimos mantenerlo accesible para todos para que todos puedan disfrutarlo", concluía en su declaración.

No es la primera vez que vemos como este tipo de juegos buscan atraer a más jugadores añadiendo opciones para todo el mundo. Flintlock: The Siege of Dawn es un ejemplo muy reciente y Black Myth Wukong también quiere generar esto entre los fans.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.