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Phil Spencer asegura los cierres de Arkane Austin y Tango Gameworks no fueron decisiones tomadas a la ligera: ''tengo que dirigir un negocio sostenible''

Phil Spencer en una entrevista posterior al Xbox Games Showcase (2024)

El director de Microsoft Gaming afirma que los cierres son decisiones que alguien debe tomar, aunque no le gusten personalmente, refiriéndose a Tango Gameworks y Arkane Austin.

Las sensaciones sobre el 2024 que lleva Microsoft generan sentimientos encontrados. Hay que reconocer que Xbox Games Showcase 2024 fue una pasada, posiblemente el mejor evento de videojuegos en mucho tiempo, y la hoja de ruta para los próximos meses/años es gloriosa.

Pero algunos jugadores todavía no perdonan los últimos cierres, que se llevaron por delante equipos de gran talento como Tango Gameworks (Hi-Fi Rush) y Arkane Austin (Redfall).

En su momento, Matt Booty, director de Xbox Game Studios, justificó estas decisiones con la necesidad de invertir en IP y franquicias AAA, con claros ejemplos como Call of Duty y Fallout.

Poco después, Sarah Bond, actual presidenta de Xbox, no quiso comentar nada concreto al respecto, dejando a Phil Spencer (la tercera y más importante pata de la mesa) como ''responsable'' de explicar los cierres de estos estudios.

En Xbox Games Showcase 2024, Phil Spencer no mencionó el tema (es lógico y entendible), pero sí dedicó unas palabras en una entrevista posterior con IGN. Además, también dejó caer que la Xbox portátil existe...

¿Qué piensa el director de Microsoft Gaming sobre los cierres de estudios? Muchos jugadores querían oír sus palabras desde hace tiempo, y aquí las tenemos.

Los videojuegos también son un negocio

Phil Spencer y el juego del "ni sí, ni no, ni blanco, ni negro"

Phil Spencer fue preguntado por Ryan McCaffrey, en el panel IGN Live posterior al showcase, por los recientes cierres de Tango Gameworks y Arkane Austin, que todavía escuecen en la comunidad de jugadores.

Su intervención empezaba con un mensaje de apoyo a los desarrolladores de ambos estudios. Recordemos que los miembros de Arkane Austin han sido reubicados, pero no ha sido así con Tango.

''El cierre de cualquier equipo es, obviamente, difícil para sus miembros... Como dijiste, no he estado hablando públicamente sobre esto, porque ahora es un momento para que nos concentremos en el equipo y los individuos. Obviamente es una decisión muy difícil para ellos, y quiero asegurarme de que estamos haciendo lo correcto para los miembros de estos equipos''.

Phil Spencer

¿Por qué se tomó la decisión de cerrar Tango y Arkane Austin? Phil Spencer tampoco da una respuesta clara, aunque, una vez más, se insinúa por donde van los tiros.

''Al final, he dicho una y otra vez que tengo que dirigir un negocio sostenible dentro de la empresa y crecer, y eso significa que a veces tengo que tomar decisiones difíciles que, francamente, no son decisiones que me gusten, sino decisiones que alguien debe tomar''.

En otras palabras, lo que Spencer quiere decir es que, a pesar de que no está de acuerdo con los cierres, alguien debía tomar la decisión. Suena a que las órdenes vienen de más arriba, quizá de Satya Nadella y su estructura de equipo en Microsoft.

Modo calidad vs rendimiento en PS5 y Xbox Series X|S

''Continuaremos avanzando, continuaremos invirtiendo en lo que estamos tratando de hacer en Xbox y construiremos el mejor negocio que podamos, lo que garantiza que podamos continuar haciendo programas como el los que acabamos de hacer''.

El director de Microsoft Gaming dio carpetazo a este tema con una visión optimista, apuntando a que la sostenibilidad del negocio permitirá que podamos ver más eventos como el Xbox Games Showcase 2024.

¿Qué te ha parecido Xbox Games Showcase 2024? Sinceramente, hacía muchos años que no disfrutábamos así con un showcase de videojuegos. La mayoría de usuarios lo sitúan por encima de State of Play (30 de mayo) y Opening Live Night Summer Game Fest 2024.

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