Logo Hobbyconsolas.com

Ocho mujeres más acusan a PlayStation de sexismo

Sony PlayStation
Foto del redactor José David MuñozFoto del redactor José David Muñoz

Sony PlayStation podría tener una demanda colectiva por parte de diversas mujeres que están y han pasado por la compañía. Estas alegan y acusan sexismo en el gigante del entretenimiento, algo que cada vez respaldan más féminas.

PlayStation podría recibir una demanda colectiva por parte de unas cuantas mujeres. Ya son ocho mujeres más las que acusan a PlayStation de sexismo.

Diversas personas de sexo femenino acusan a la compañía de sexismo y han propuesto presentar una querella ante la creadora de hardware y software.

Estas ocho mujeres más, algunas son empleados actuales y otras antiguas trabajadoras en Sony PlayStation, han añadido sus relatos sobre sexismo en el estudio para una posible demanda colectiva.

Las noticias vienen por parte de Axios, medio que informa que estas 8 demandas se sumarán a las de la ex analista de seguridad informática en Sony Emma Majo.

Resumen State of Play

Si recordáis bien, esta noticia surgió a finales de 2021 cuando ya saltó una demanda a PlayStation por discriminación de género, sólo que ahora ha aumentado con más mujeres.

Majo presentó una demanda contra la compañía en noviembre alegando que "Sony discriminaba a las empleadas, incluyendo a mujeres y a las que se identificaban como mujeres.

Todo ello en la compensación y promoción dentro de la compañía, sometiéndolas a una cultura de trabajo predominantemente femenina". Un caso similar a los de Bungie,Ubisoft y/o Fullbright.

Majo solicitó la aprobación del tribunal en 2021 para que su caso fuera demanda colectiva, alegando que presentaba la demanda en su nombre y en el de todas las mujeres que han trabajado para Sony y que siguen allí.

En febreroSony pidió a un tribunal que la desestimara y ahora es cuando llega el informe de Axios. Al parecer estas ocho mujeres extra se han unido a la demanda por sexismo en las oficinas de EEUU.

Estas reclamaciones vienen por comentarios denigrantes, falta de atención en sus ideas y trabajo, insinuaciones no deseadas y una sensación general de que ascender en la empresa es más complicado para ellas, según escribe Axios.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Una de ellas es Marie Harrington, una veterana de Sony PlayStation con 16 años de trabajo a sus espaldas. Su denuncia afirma que en las "sesiones de calibración", no se tiene en cuenta a las mujeres para puestos superiores.

Cita que en una sesión sólo se tuvo en cuenta a 4 mujeres para ascensos, frente a los casi 70 hombres. Harrington dice que escuchó comentarios sobre la vida privada de las candidatas, algo que no se hizo a ningún candidato masculino; sería un posible caso de techo de cristal.

Otra de las candidatas dijo que un estudio third-party encontró "un gran desequilibrio en distribución de empleados" en su equipo. Otra -ex-gerente de programación Kara Johnson dijo en su presentación judicial:

"Creo que Sony no está equipada para manejar ambientes tóxicos", según Axios. Johnson también habría compartido una carta enviada a otras empleadas cuando se marchó.

En ella se hablaba de muchos intentos de hacer ver a sus superiores diversos prejuicios de género, discriminación contra embarazas y una falta de actuación por RRHH de actuar correctamente ante estas reclamaciones.

El mes que viene habrá una audiencia sobre la petición de Sony para desestimar esta demanda. Mientras, parece que la compra de Bungie por Sony responde a la necesidad de tener una franquicia multijugador potente propia para así competir contra Microsoft.

Pero ya os decimos que nadie está "ganando" la guerra de consolas porque Sony, Nintendo y Microsoft se enfrentan a problemas en la cadena de suministro e inventario limitado.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.