Logo Hobbyconsolas.com

La polémica de Assassin's Creed Shadows ha llegado hasta el mismísimo gobierno japonés

Assassin's Creed Shadows
Foto del redactor David RodríguezFoto del redactor David Rodríguez

Las protestas contra Ubisoft por Assassin's Creed Shadows han alcanzado tal escala que el gobierno japonés ha tenido que responder, aunque de forma muy discreta.

Assassin's Creed Shadows por fin nos dará el ansiado juego de samuráis junto a la saga de Ubisoft que tantos fans llevan esperando durante años. La nueva entrega se lanza en PS5, Xbox Series X|S y PC en noviembre, pero no está teniendo un camino sencillo.

El juego se ha visto rodeado de polémica debido a que muchos jugadores (especialmente japoneses) han criticado duramente la elección de Yasuke como uno de los protagonistas de Assassin's Creed Shadows. La escalada de odio ha sido cada vez mayor.

El ruido generado por el tema en el que términos como racismo, ficción o rigor histórico llevan la voz cantante ha sido tan grande que incluso ha hecho que Ubisoft se llegue a disculpar con la comunidad japonesa... lo que ha generado aún más debate.

Assassin's Creed Shadows sigue haciendo ruido en Japón

Ahora, un nuevo capítulo dentro de toda esta historia acaba de tener lugar y es que algunos ministerios del gobierno japonés han mencionado el tema de Shadows de pasada, tal y como ha informado Sankei (vía GamesRadar).

Por un lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés ha querido dejar claro que este asunto no le preocupa, mientras que el Ministerio de Economía, Comercio e Industria ha señalado que se abstiene de hacer comentarios sobre juegos.

La respuesta más "directa" procede del Ministerio de Educación, quien ha apuntado lo siguiente en lo que respecta a videojuegos: "en términos generales, se requiere una acción cuidadosa cuando se sospecha que el contenido es contrario al orden público y la moral".

 

Como decimos, la polémica viene de lejos y se ha notado especialmente en Japón, donde las sensibilidades han sido mayores. Hace unas semanas se lanzaba una petición para cancelar Assassin's Creed Shadows que llevaba más de 30.000 firmas.

El juego seguirá adelante y tal y como ha dicho Ubisoft: esto es una ficción. "Nuestra intención nunca fue presentar ningún juego de Assassin's Creed -incluyendo Shadows- como representación de hecho de la historia o de sus personajes históricos".

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.