Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La protagonista de The Acolyte admite no estar sorprendida por la cancelación tras el "descontrol de intolerancia" en el fandom

Star Wars The Acolyte
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

Amandla Stenberg esperaba, en parte, que Disney cancelase la serie de Star Wars tras la recepción por una parte del fandom.

Hace más de una semana que Disney anunció que The Acolyte, la serie ambientada en la era de la Alta República, quedaba cancelada y no contaría con una segunda temporada.

Si bien la serie de Star Wars tuvo un inicio prometedor en cifras de audiencia, la cosa decayó rápidamente y, con un presupuesto enorme de 180 millones de dólares, Lucasfilm no encontró motivo para dar más cancha a la producción.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

The Acolyte ha sido una serie controvertida en muchos aspectos que han sacado a relucir una vez más el lado oscuro del fandom de la saga, quizás más que ninguna otra producción de la franquicia desde que está bajo el paraguas de Disney.

Las reacciones por parte del equipo no se hicieron de rogar y actores como Lee Jung-jae o Manny Jacinto expresaron su decepción al ver cómo The Acolyte se convertía en la primera serie en acción real de Star Wars en ser cancelada. A ellos se une esta semana Amandla Stenberg.

La protagonista de The Acolyte considera que el problema es el odio hacia la serie

A través de Instagram (vía Variety), la actriz que interpretó a Osha y Mae admitió su falta de sorpresa por la cancelación de The Acolyte, y considera que el odio dispensado hacia ella y parte del equipo desde un sector del fandom es el responsable de la decisión de Lucasfilm.

"Voy a ser transparente y decir que no es una gran sorpresa. Ha habido un alboroto de virulencia al que nos hemos enfrentado desde que se anunció la serie, cuando era solo un concepto y nadie la había visto. Comenzamos a experimentar un alboroto de intolerancia y virulencia hiperconservadora, prejuicio, odio y lenguaje atroz hacia nosotros".

Stenberg también atizó el avispero que acostumbra a ser el fandom de Star Wars con un videoclip musical en el que desafiaba ciertos comportamientos, algo que también contribuyó a intensificar los ataques contra The Acolyte.

Aunque se ha iniciado una campaña para que Disney rectifique su decisión con The Acolyte, por ahora la serie de Star Wars se contentará con una temporada que ha dado mucho de qué hablar y discutir, dentro y fuera del imaginario de la saga.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.

Etiquetas: Disney Plus