Logo Hobbyconsolas.com

¿Puede la nueva suscripción con anuncios salvar la complicada situación de Netflix?

Netflix imagen
Foto del redactor José Carlos Pozo

Redactor colaborador

Para combatir la pérdida masiva de suscriptores, Netflix lanzará un nuevo plan de suscripción más económico con publicidad. ¿Podrán los anuncios salvar la complicada situación de la plataforma de streaming?

Este 2022 no está siendo especialmente favorable para Netflix, pues por primera vez en más de una década el gigante del streaming reconoció haber sufrido una seria pérdida de suscriptores en los últimos meses, con una caída de 200.000 suscriptores totales.

Esto ha llevado a que Netflix comience a tomar medidas al respecto para contrarrestar esta pérdida masiva de suscriptores, entre ellas la controvertida medida para evitar que los usuarios compartan la cuenta de Netflix o el plan económico de Netflix con publicidad.

Por el momento no ha dejado claro cómo funcionará esta nueva tarifa de suscripción barata con anuncios en Netflix ni en qué momento se habilitará dicha opción, por lo que habrá que esperar a que se desvelen más detalles al respecto.

Lo que sí confirmó Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, es que no se incorporará publicidad en las tarifas actuales, sino que será una opción de tarifa completamente nueva para aquellos usuarios que estén interesados en adquirir Netflix a un precio más bajo.

Sin embargo, es inevitable hacerse la pregunta. ¿Pueden los anuncios salvar la complicada situación de Netflix? Según el co-CEO de Netflix, sí que parece que hay muchas personas interesadas en una suscripción de ese estilo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Tal como recoge Best of Netflix, en Estados Unidos, plataformas como Disney, Amazon Prime y Roku han implementado pequeños anuncios que aparecen en las pantallas, a cambio de un precio de suscripción relativamente bajo. Esto ha hecho que Roku aumente sus ingresos mucho más rápido que Netflix.

Es por ello que, si Netflix presenta un plan con publicidad de bajo costo y obtiene alrededor de 100 millones de suscripciones de no usuarios donde reciben un ingreso publicitario de 40 dólares por usuario (como es en el caso de Roku), la compañía acumularía un ingreso adicional de 4 mil millones de dólares.

También hay que tener en cuenta que Netflix aumentó considerablemente los precios de suscripción en los Estados Unidos, el Reino Unido e Irlanda, Australia y Canadá, por lo que es posible que muchos que se salieran de la plataforma decidan regresar con esta nueva tarifa más económica con publicidad.

Por tanto, sí, con toda probabilidad los anuncios salvarían a Netflix de la complicada situación en la que se encuentra. Pero no solo eso, también tiene que ofrecer productos de mejor calidad y seguir apostando por éxitos de la talla de Stranger Things, El juego del calamar o Los Bridgerton si no quieren perder más suscriptores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix