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Al más puro estilo Dark Souls: la mecánica oculta de Fallout 4 y anteriores entregas de Bethesda que es tan surrealista como útil

Fallout 4

Han pasado casi 9 años desde el lanzamiento de Fallout 4, y muchos jugadores acaban de descubrir esta mecánica de combate, que es idónea para luchar contra jefes y duros enemigos.

Es normal que juegos tan enormes como Fallout 4 o su hermano Skyrim sigan sorprendiéndonos, pese a que ya hayan pasado diez años (o casi) desde su lanzamiento. A raíz del éxito de la serie de Prime Video, muchos están volviendo a la Commonwealth.

Lo vimos hace unos días, con un aspecto oculto de Fallout 4 que ha pasado desapercibido en los últimos 9 años. Pero lo que os vamos a presentar ahora es mucho más impresionante.

En Fallout 4, podemos encontrarnos con enemigos como los Behemoths, que son supermutantes gigantes, o los temibles Sanguinarios, clásicos en la saga de rol postapocalíptica.

Lo más habitual es que nos enfrentemos a estos seres con armas de fuego. Algunos querrán recurrir al Fat Man u otra arma pesada, mientras que los más valientes apostarán por armas más rápidas, como fusiles o escopetas.

Pero nadie en su sano juicio lucharía contra un Behemoth usando un bate, un machete o una barreta. A menos que conozcas esta mecánica oculta de Fallout 4, claro.

Un jugador de Reddit, llamado Agent_Gentlemen, ha descubierto que el RPG de Bethesda incorpora una mecánica de ''parries'' en su combate, al más puro estilo FromSoftware.

Bloquear ataques sin que el tamaño importe

Los usuarios de Reddit se han quedado de piedra al ver el hallazgo de Agent_Gentlemen. Prácticamente nadie sabía que era posible hacer esto en Fallout 4.

Por supuesto, la capacidad de bloquear ataques lleva presente en los juegos de Bethesda desde hace años. De hecho, es una mecánica indispensable en la saga The Elder Scrolls.

Pero nadie se esperaba que era posible bloquear ataques de un gigantesco supermutante Behemoth, o de un temible Sanguinario. No importa el tamaño del enemigo en absoluto.

El vídeo de este jugador lo demuestra. Si usas un arma cuerpo a cuerpo o luchas desarmado, puedes bloquear los ataques de estos gigantescos enemigos. Al hacerlo, tendrás unos segundos para seguir atacando, antes de que se recompongan.

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Vamos, que Fallout 4 se convierte en una especie de ''soulslike'', sin comerlo ni beberlo. Lo más increíble es que, según este usuario, esta mecánica ya estaba en juegos anteriores como Fallout: New Vegas y Fallout 3.

Lo ha comprobado luchando contra un Sanguinario en Fallout New Vegas... y ha sobrevivido. Ahora quizá no de tanto miedo entrar en Quarry Junction mientras jugamos al RPG de Obsidian.

¿Conocías esta mecánica oculta de Fallout 4? Sin duda, el RPG de Bethesda no deja de sorprendernos, y seguro que hay más detalles esperando a ser descubiertos. ¿Sabías que Night City de Cyberpunk 2077 todavía esconde huevos de pascua y guiños?

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