Logo Hobbyconsolas.com

Pyoro reconoce cuál era su fuente en Nintendo y reconoce como razonable una teoría de Internet

Pyoro Leaker
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

La Nintendo Direct no fue filtrada por Pyoro, el famoso leaker de Twitter, y él mismo reconoce que la teoría que circula por Internet puede ser cierta, a la vez que revela que su fuente es un trabajador de Nintendo.

El Nintendo Direct de esta semana ha dejado a los fans extasiados por el regreso de Metroid Prime 4, un nuevo Zelda protagonizado por Zelda o un nuevo RPG de Mario & Luigi.

Ha sido, sin duda, uno de los mejores Nintendo Direct que ha hecho la compañía, que no hubiera sido raro como un showcase en el E3. Y, a diferencia de los últimos Nintendo Direct, sin filtración alguna.

Los fans más activos en Twitter saben que, desde el Direct de hace un año, hay un tal Pyoro que, días antes de cada Direct, filtraba todos o casi todos los anuncios. A veces con juegos de palabra y mensajes crípticos, otras veces con todo detalles (como el precio de Nintendo World Championship NES Edition).

Nintendo puede haber encontrado la vacuna contra los leaks de Pyoro

Pero en esta ocasión ha estado sorprendentemente callado. ¿Le pillaron como a Midori, que se hizo pasar por una mujer japonesa? 

Poco después del Direct, un usuario en Reddit lanzó una teoría sobre la fuente de Pyoro que él mismo dice que puede ser cierta.

Hablando con Jason Schreier de Bloomberg, Pyoro reconoció que su fuente es un empleado de Nintendo en Japón, pero no sabe de dónde saca su fuente la información.

Y ahí es donde entra en juego la teoría: este empleado de Nintendo conocía la información de los juegos en el "backend" de la web de Nintendo.

No de Youtube, como teorizaban algunos (videos subidos en privado que se hacen públicos nada más se anuncia en el directo) sino de la propia web de Nintendo: nada más anunciar el juego abrían la web con las reservas: la página está lista pero oculta hasta que se anuncie, pero al trabajar en Nintendo, podía verlo días antes.

Pero en esta ocasión Nintendo ha sido cauta, y como se ha observado, Nintendo no abrió páginas de sus juegos en la web inmediatamente, sino horas después. Solamente ocurrió con algunos juegos third party que sí fueron filtrados, como Ace Attorney Investigations.

De ahí que Pyoro reconozca que esa teoría tiene "sentido" en esas declaraciones a Bloomberg... que, en un tuit borrado, dijo que pensaba que no se iban a publicar.

Ahora ha puesto en privado su cuenta, y como Nintendo sabe su modus operandi, quizás no vuelve a tener ningún leak, pese a su fuente en Nintendo en Japón (que hasta donde sabemos, no ha sido descubierta).

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.