Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Quién es Ezekiel Sims, el villano de Madame Web

Ezekiel Sims como villano de Madame Web
Foto del redactor David Lorao

Redactor colaborador

El primer tráiler de Madame Web ha presentado a Ezekiel Sims como villano. Pero ¿quién es realmente este personaje de Marvel y cómo conecta con Spider-Man?

Toca repasar quién es Ezekiel Sims, el villano de Madame Web. Este personaje del Universo Marvel es un ente secundario en las historias de Spider-Man y Seda, uno de los tótems arácnidos de la mitología de Peter Parker. Hizo su debut en el número 30 de The Amazing Spider-Man vol. 2, de la mano de las mentes maestras de J. Michael Straczynski y John Romita Jr.

Su presencia se ha expandido más allá de las viñetas. De hecho, cobró vida en la película animada Spider-Man: Cruzando el Multiverso (2023), en la que Mike Rianda prestó su voz al personaje. Por otro lado, Tahar Rahim caracteriza a Ezekiel Sims en la película de Madame Web, que verá la luz el 16 de febrero de 2024 en el cine y de la que ayer vimos su primer tráiler oficial.

Teniendo en cuenta que Ezekiel Sims en Madame Web va a ser uno de los elementos narrativos más poderosos e interesantes de la película, merece la pena saber quién es, de dónde viene, qué habilidades posee y cuál es su historia. Y eso es lo que te voy a explicar a continuación.

Cuáles son los superpoderes de Ezekiel Sims, el villano de Madame Web

Ezekiel Sims

Ezekiel, a pesar de su avanzada edad, ostenta una gama de atributos superhumanos que se asemejan muchísimo a los de Spider-Man. Posee fuerza, velocidad, agilidad, resistencia física y capacidad de recuperación. Y todos esos atributos están elevados a niveles que desafían la lógica. Lo más curioso es que, pese a su edad, estos dones no han menguado con el tiempo.

El villano de Madame Web también posee la habilidad de adherirse a superficies y desplazarse por ellas como Spider-Man. Además, tiene una suerte de E.S.P., un sistema de alerta temprana parecido al sentido arácnido, pero menos desarrollado que el de Peter Parker. Debido a sus poderes casi idénticos, tanto él como el Hombre Araña son inmunes sentido arácnido del otro.

Más allá de sus superpoderes, Ezekiel Sims es un hombre de inmensa riqueza y talento en los negocios. Dirige una empresa con conexiones internacionales y es un hábil combatiente mano a mano, aunque carece de entrenamiento formal.

Su estilo de lucha libre le permite aprovechar plenamente sus poderes. No obstante, a diferencia del lanzatelarañas de Spider-Man, no tiene ningún dispositivo similar que le permita balancearse por Nueva York o cualquier otra localización. Paradójicamente, esto nunca se ha traído a colación en los cómics cuando se ha juntado con Peter Parker.

Un breve resumen de la historia de Ezekiel Sims en Marvel

La historia de Ezekiel Sims

La historia de Ezekiel Sims en Marvel tiene un trasfondo muy misterioso. Estamos delante de un hombre de negocios exitoso y adinerado que, en su juventud, obtuvo poderes similares a los de Spider-Man. Aunque aspiraba a ser un héroe, inicialmente optó por utilizar sus habilidades para establecer una corporación. Él argumentó que carecía de una base operativa sólida.

Sin embargo, pronto se vio abrumado por sus responsabilidades empresariales y dejó de lado el uso cotidiano de sus superpoderes. La llegada de Spider-Man impulsó a Ezekiel a investigar exhaustivamente la vida del justiciero arácnido. De hecho, llegó a contratar detectives privados para obtener información. Una de ellas, Felicia Hardy, conocida como Gata Negra.

A los 50 años, Ezekiel contactó con Spider-Man y le explicó la naturaleza de los tótems animales. Pero ¿qué son los tótems animales en el Universo Marvel? Básicamente, individuos que obtienen habilidades sobrenaturales a través de un vínculo místico con ciertos animales. Ezekiel sugirió que la araña que picó a Peter Parker no fue mutada por la radiación.

Esa araña intentó transferirle sus poderes antes de morir a causa de la radiación. Esto significaba que Spider-Man se había convertido en un eslabón en la cadena sobrenatural y, como tal, se convirtió en blanco de otros seres ligados a los tótems.

Ezekiel ha colaborado con Spider-Man en enfrentamientos contra entidades como Morlun y Shathra. Unos temibles y poderosos enemigos que se alimentaban de tótems. Sencillamente, el personaje ofreció su experiencia para ayudar al superhéroe arácnido a enfrentarse estas amenazas tan peligrosas.

 

Por lo visto en el tráiler de Madame Web, durante la película no solo ejercerá como antagonista, sino también como eje narrativo sobre el que orbitarán todos los tótems arácnidos femeninos que veremos, caracterizados por Sydney Sweeney, Dakota Johnson, Celeste O’Connor e Isabela Merced. ¿Llegaremos a ver a Morlun? Habrá que esperar para saberlo…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.