Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Randall Park tiene muy claro que el éxito de Barbie no está en su temática, sino en su directora

Randall Park - Barbie
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

El actor de Bruja Escarlata y Visión no cree que la idea sea "hacer películas sobre juguetes", sino seguir el enfoque de Greta Gerwig.

El éxito de Barbie en casi todo el planeta es innegable. La película de la muñeca de Mattel lleva recaudados 1.191,8 millones de dólares en todo el mundo y se ha convertido en la película más taquillera dirigida por una mujer.

Greta Gerwig (Mujercitas, Lady Bird) es la encargada de llevar las riendas del filme protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling.

Date de alta en Max

Date de alta en Max

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La película ha sido calificada como un canto al feminismo, algo curioso si tenemos presente que, antes de estrenarse, algunas críticas señalaban que "no era lo suficiente feminista".

Con el éxito de Barbie certificado, Hollywood ha vuelto a dirigir su mirada al mundo juguetero en busca de un nuevo filón que explotar. De hecho, películas como Polly Pocket o Hot Wheels ya están en el horno, incluso antes de que la cinta de Greta Gerwig tiñese de rosa las salas de cine.

Barbie no significa que las películas sobre juguetes siempre funcionen

Todo el mundo está analizando el éxito de Barbie para encontrar esa esquiva clave que lleva a una película a lo más alto de la cartelera, pero Randall Park (Bruja Escarlata y Visión), cree que Hollywood está tomando apuntes en el sentido equivocado.

El actor ha declarado a Rolling Stone que la Meca del Cine debería poner el foco en el cine sobre mujeres y hecho por mujeres, no en la industria juguetera.

"Barbie es un gran éxito de taquilla, y la idea es: ¡Hacer más películas sobre juguetes! No, ¡haz más películas de y sobre mujeres! ¡Es Greta Gerwig!"

La fórmula de Greta Gerwig siempre implica altas lecturas feministas en sus películas, incluso cuando parece que el enfoque general de la trama no es ese. Acompañado de los impecables elencos que siempre atrae la directora, esa fórmula ha generado grandes éxitos que Barbie ha elevado a nuevas cotas.

Por supuesto, hay matices tanto al planteamiento de Hollywood como al de Randall Park: ni todas las películas sobre juguetes van a funcionar, ni todas las cintas por y sobre mujeres lo harán como Barbie. Más aún si tenemos presente que no todas las directoras tiene  la mano de la que hace gala Greta Gerwig.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.