Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las razones por las que Forrest Gump 2 nunca se hizo, y van más allá de la negativa de Tom Hanks

Forrest Gump

La sucesión de acontecimientos que tiraron por tierra la secuela de Forrest Gump, una nueva película que no iba a tener a Tom Hanks como protagonista.

Se han cumplido 30 años del estreno de Forrest Gump, posiblemente una de las mejores actuaciones de Tom Hanks, y una de las películas más recordadas por todos los públicos.

Sin embargo, lo que poca gente conoce es que una secuela para Forrest Gump estuvo cerca de producirse a principios de este siglo, con un guion ya incluso completamente escrito.

No obstante, cabe recordar que la primera de Forrest Gump se basaba más o menos en la novela homónima de Winston Groom. Tras el éxito de la película, el autor escribió otro libro llamado Gump & Co, y que también iba a ser adaptado en una secuela cinematográfica.

De hecho se llegó a escribir un guion completo en 2001 para la secuela de Forrest Gump, pero Tom Hanks dejó bien claro que no le interesaba participar en la misma, por lo que el proyecto ya nació sin mucho futuro.

Básicamente Tom Hanks afirmó que no es muy amante de las secuelas al no ser que viera una razón muy clara para hacerlas, y no lo veía en Forrest Gump.

Comenta que solo necesitó de 40 minutos de discusión con los productores para rechazar esta idea. De hecho, Robert Zemeckis en la dirección, ya había dado el visto bueno a una secuela, pero se encontró con la negativa de Hanks.

Sin embargo, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 se acabó descartando completamente esta secuela.

Parece ser que la secuela de Forrest Gump se iba a inspirar en una serie de eventos importantes a finales del pasado siglo en Estados Unidos, alguno relacionado con cuestiones terroristas.

Así que al final todos sintieron que era insensible seguir por el camino de la secuela y enterraron el proyecto.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.