Logo Hobbyconsolas.com

La realidad supera a la ficción: el sorprendente origen de Robbie el conejo, el aterrador personaje de Silent Hill 3

Robbie el Conejo (Silent Hill 3)

No es tan popular como Pyramid Head de Silent Hill 2, pero Robbie el conejo se ha convertido en una de las caras visibles de la saga de terror de Konami. ¿Volveremos a verlo en forma de remake?

Si algo nos fascina de Silent Hill, la aterradora saga de Konami, es el miedo a lo desconocido. A lo largo de los distintos juegos de la franquicia, nos topamos con monstruos ajenos a la comprensión humana, como es el caso de Pyramid Head.

El icónico monstruo con cabeza piramidal debutó en Silent Hill 2, y volveremos a verlo el 8 de octubre de 2024 en el remake para PS5 y PC (también en la película Return to Silent Hill).

Pero, ¿te acuerdas de Robbie? Era un entrañable conejo rosa de peluche, que conocimos junto a Heather en Silent Hill 3. Desde su primera aparición, Robbie el conejo se convirtió en una de las caras más reconocibles de la franquicia de terror psicológico (incluso bailando con Norman Reedus).

Ya sea en creepypastas, novelas o merchandising de Silent Hill, muchos jugadores tienen pesadillas con Robbie, especialmente por su apariencia de peluche infantil... cubierto de sangre.

¿Cuál es el origen de Robbie el conejo? El diseñador jefe senior de Konami, K.Y., lo ha desvelado en una entrevista con GameSpark, que ha traducido el portal Automaton.

Ya os avisamos de que Robbie no es únicamente un personaje de videojuego, y es que en la vida real podrías toparte con alguien como él...

Robbie acecha en cualquier esquina

Silent Hill 3 en Unreal Engine 5

Para documentarse de cara al desarrollo de Silent Hill 3, el diseñador K.Y. visitó algunos de los lugares más aterradores (y sugerentes, según se mire) de Japón, tales como ruinas, parques, pueblos abandonados o estaciones de tren.

La creación de Robbie el conejo se basa, en cierto modo, en un hecho real. El diseñador de Silent Hill 3 estaba paseando por unas ruinas, cuando, de pronto, vio una figura misteriosa.

Desde lo alto de una estación de tren, una persona vestida de conejo rosa estaba dando globos a los niños. Es entonces cuando a K.Y. se le encendió la bombilla.

Resulta ser un hecho inusual dentro de nuestra vida cotidiana. Es precisamente lo que K.Y. estaba buscando: lo anormal dentro de lo normal.

saw x billy

Obviamente, no decimos que este disfraz de conejo fuera idéntico al diseño final de Robbie, pero fue la gran inspiración para darle forma.

K.Y. también se refirió a la popularidad que ostenta la mascota de Silent Hill 3 para los fans de la saga, algo que considera ''sorprendentemente positivo''.

¿Tendremos remake de Silent Hill 3? Konami no esconde sus intenciones de hacer más remakes de la saga de terror psicológico, aunque todo dependerá de lo bien que encaje Silent Hill 2 Remake en octubre de 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.