Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Red One parece el intento de Dwayne Johnson por imitar a Arnold Schwarzenegger, pero puede significar su caída

Red One (2024)

Dwayne Johnson sigue los pasos del Roble Austríaco con una película atípica navideña que puede convertirse en clásico de culto o en un tremendo fracaso.

Dwayne Johnson es una de las estrellas más taquilleras de la actualidad, eso nadie lo pone en duda, incluso con su popularidad algo enturbiada recientemente. Este año, prepara una película navideña de alto octanaje en la que comparte cartel con Chris Evans y J. K. Simmons: Red One.

El primer tráiler de la película de Amazon MGM Studios salió hace unos días y ya ha generado sentimientos encontrados. Está claro que Red One es un filme de entretenimiento puro y duro en el que la verosimilitud quizá no tiene ni siquiera un cameo, pero ha resucitado ciertas sensaciones noventeras que generó otra estrella.

En aquellos años, a Arnold Schwarzenegger le dio por alinearse más con las comedias y, entre otras, recordarás claramente Un padre en apuros y Poli de guardería.

Aunque ahora son recordadas con cariño por parte del fandom, es difícil obviar que, en su día, fueron vilipendiadas por crítica y público. Fue una jugada arriesgada del actor austríaco y le salió razonablemente bien en términos de taquilla, pero no tanto en cuanto a su recepción.

Logrará Red One el mismo efecto que Un padre en apuros

Salvando las distancias de sus respectivas tramas, Red One, de Dwayne Johnson, guarda ciertas similitudes con Un padre en apuros: dos estrellas de acción al frente, comedia y acción a partes iguales, temática navideña…

Esto hace que no pocos miren el legado del "Chuache" y lo comparen con el proyecto de The Rock, aunque Dwayne Johnson no anda especialmente fino últimamente.

Después de batacazos como el de Black Adam, algún que otro encontronazo público y ciertos movimientos en la WWE, la popularidad de La Roca, aunque aún grande, no está en su mejor momento, lo que puede afectar al rendimiento de Red One.

La película, por lo que se deja ver en el tráiler, ya apunta a ser uno de esos experimentos con los que no comulga la crítica especializada —que igual nos sorprende, pero es poco probable—. Y Amazon no está teniendo la mejor de las suertes con sus estrenos en cines en términos de taquilla, lo que podría agudizarse si el momento de Dwayne Johnson hace que acuda menos gente.

Un tropiezo más tras Black Adam serían pésimas noticias para Dwayne Johnson y, aunque Red One pudiera convertirse en un clásico de culto dentro de unos años, nadie lanza una película pensando en conquistar a la gente dentro de tres décadas. ¿Crees que saldrá´bien la jugada?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.