Logo Hobbyconsolas.com

La regla no escrita que Friends incumplió únicamente en su último episodio

Friends episodio final
Foto del redactor José Carlos Pozo

Redactor colaborador

A lo largo de sus diez temporadas, Friends contó con una regla no escrita que tan solo incumplió en su último episodio. ¿Te diste cuenta?

Pocas series de televisión han causado tanta sensación entre el público como Friends. A pesar de sus altibajos, contó con una buena legión de seguidores que no se perdieron las tronchantes situaciones protagonizadas por Monica, Ross, Chandler, Rachel, Phoebe y Joey.

Casi veinte años después de la emisión de su último episodio, todavía seguimos encontrando curiosidades sobre Friends, como la regla no escrita que tuvo la serie y que, curiosamente, tan solo incumplió en el episodio final.

La tradición de Friends que se rompió en su último episodio

Friends tuvo varias tradiciones a lo largo de sus diez temporadas, pero una de las más importantes se rompió en su último episodio al modificar el estilo en su título.

Como seguro te habrás fijado, todos los episodios de la serie empiezan con las mismas palabras: The One with... (que en español se tradujo como "El de...").

Los productores decidieron hacerlo de esta manera después de darse cuenta de que los títulos de los episodios no aparecerían en los créditos iniciales, por lo que los espectadores no conocerían los títulos.

Es por ello que se hicieron los títulos con ese peculiar estilo haciendo referencia a cómo hablan normalmente las personas cuando comentan sobre un episodio en concreto de una serie.

Date de alta en Max

Date de alta en Max

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Sin embargo, la excepción a esta regla tuvo lugar en el último episodio, el cual tuvo por título "The Last One" (El último) y se dividió en dos partes, donde se concluyó la historia de todos los personajes principales antes de saber que Joey seguiría su andadura un poco más en su fallida serie spin-off.

No se ha dado una razón oficial para que el final de la serie de Friends rompa la regla del título del episodio, pero podría tener que ver con que no haya un evento en el episodio que debería estar en el título y por eso se optó por dejarlo así.

Sabemos lo que estás pensando, y es el hecho de que técnicamente esta no es la única ruptura de la regla de los títulos de Friends, ya que su primer episodio, al igual que la mayoría de las series, se tituló Pilot (Piloto).

Sin embargo, con el tiempo sí se le dio al episodio los títulos alternativos de "The One Where Monica Gets a Roommate" (En el que Monica tiene una compañera de piso) y "The One Where It All Began" (En el que empezó todo), aunque en el catálogo de HBO Max España sigue reflejado como Piloto. ¿Conocías este detalle sobre los episodios de Friends?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.