Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La maldición de Blade regresa a Marvel: el remake pierde a su director por segunda vez

Blade Marvel

La película se anunció hace cinco años y lleva acumulando retrasos desde entonces, lo que alimenta las sospechas de una cancelación potencial.

En plena efervescencia por el éxito de Vengadores: Endgame, Marvel Studios anunció en verano de 2019 durante la San Diego Comic-Con. Aquella parece ser una remesa de anuncios maldita: aunque algunos proyectos han terminado por ver la luz, otros se han retrasado hasta la extenuación, como es el caso de Blade, la película que llevará al cazavampiros al UCM.

Mahershala Ali anunció entusiasmado en aquella Comic-Con que se convertiría en Eric Brooks en el remake que permitiría al personaje que antaño encarnase Wesley Snipes dar el salto al Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, aquello fue el comienzo de una larguísima espera que no tiene visos de terminar pronto.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Si el impacto de la pandemia de coronavirus no fue suficiente en el proceso de preproducción, en 2022, el director original de Blade, Bassam Tariq, abandonó el proyecto. Marvel encontraría en Yann Demange el reemplazo perfecto para llevar a buen puerto la película.

Bueno, al menos eso era lo que pensaban hasta ahora, pues The Wrap informa de que Yann Demange ha seguido los pasos de Tariq y deja atrás la película de Blade. Según las fuentes, la partida se ha producido en buenos términos, aunque no destacan las causas.

Blade es un festival de contratiempos

Además del baile de directores, la sala de guionistas de Blade también ha sido una suerte de juego de las sillas, con varios cambios que han afectado a la historia. De hecho, se llegó a rumorear que el propio Mahershala Ali sopesó abandonar el proyecto al comprobar que Blade había quedado relegado a un papel secundario en su propia película.

Rumores aparte, los constantes retrasos de Blade, que por ahora mantiene su fecha de estreno para el 7 de noviembre de 2025, son motivo de constante preocupación entre los fans al no saber si la película verá la luz o será cancelada definitivamente.

Marvel atraviesa unos cuantos años turbulentos con escasos éxitos de taquilla y con el fandom dividido en la recepción de nuevas películas y series, por lo que debería evitar una producción conflictiva en Blade.

Por ahora, la Casa de las Ideas inicia la búsqueda de un nuevo director que recoja el testigo de Yann Demange y que, esperemos que esta vez sí, logre que la película de Blade avance en la dirección correcta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.