Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La audiencia lanza un salvavidas al remake de El cuervo en Rotten Tomatoes después de que la crítica lo hiciera trizas

El cuervo (2024) - Eric Draven (Bill Skarsgård)
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

El estreno del remake de El cuervo llegaba acompañado de un aluvión de malas críticas que, una vez más, no se alinean con la opinión de la audiencia.

Este viernes se estrena en las salas españolas El cuervo, el remake del clásico de 1994 que, a su vez, adapta el cómic homónimo de James O'Barr. Bill Skarsgård protagoniza la película dirigida por Rupert Sanders.

Al actor sueco lo acompañan en el reparto FKA Twigs, Danny Huston, Isabella Wei, David Bowles, Paul A Maynard, Sebastian Orozco, Baha Chbani, Laura Birn, Jordan Bolger, Sami Bouajila, Jim High, Dukagjin Podrimaj, Kim Girschner, Karel Dobrý.

No es ningún secreto que el remake de El cuervo ha estado envuelto en controversia desde que se anunció, sobre todo por lo innecesario que resulta para muchas personas, incluido el director de la película original, Alex Proyas.

No ayudó mucho que la crítica especializada hundiese en la miseria el remake la semana pasada, justo antes de que la película llegase a salas en Estados Unidos y diversos mercados. Actualmente, El cuervo ostenta un 20% de aprobación por parte de la crítica en Rotten Tomatoes.

Un balón de oxígeno para El cuervo

Mucho más benévolo ha sido el público, que brinda al remake de El cuervo un 65% de aprobación en Rotten Tomatoes en el momento de escribir estas líneas. No se trata de la primera ni la última película que abre una brecha entre crítica y público.

Pese a que el índice de aprobación de la audiencia es mucho más positivo, tampoco es que sea como para tirar cohetes y, de hecho, no ayuda demasiado en el plano taquillero.

A falta de que varios mercados reporten los ingresos del fin de semana, El cuervo tan solo lleva recaudados 4,6 millones de dólares en Estados Unidos. Con un presupuesto de producción de unos 50 millones de dólares, la película necesita, al menos, 125 millones para considerarse rentable.

El camino de El cuervo parece empinado y es muy posible que la película de Bill Skarsgård termine en el listado de pinchazos taquilleros de este 2024, que no han sido pocos. Recuerda que este viernes se estrena en España.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.