Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid Delta reflejará las heridas y golpes que sufra Naked Snake en la aventura, para hacer que cada partida sea única

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

Dos partidas nunca serán iguales en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, que también incluye un sistema de control moderno, además de los controles clásicos del juego de 2004.

Konami ha vuelto por todo lo alto, resucitando dos de sus franquicias más emblemáticas, como son Silent Hill y Metal Gear Solid. Mientras que el esperado remake del juego de terror se mostró en el State of Play del 30 de mayo, el remake de Snake Eater apareció en Xbox Games Showcase 2024.

Un flamante nuevo tráiler profundizó en la grandeza de las selvas de Tselinoyarsk, recreadas con Unreal Engine 5, al igual que los personajes humanos y la variada fauna de este lugar.

También pudimos ver a Naked Snake en acción, con nuevas cinemáticas de la trama, e incluso el nuevo look de The Boss. En general, fue un tráiler gameplay excelente.

Pero atentos, porque se viene más información en los próximos días. Xbox ha fijado una ampliación de lo que vimos en el showcase del 9 de junio para el martes día 11, en formato podcast.

¿Se confirmará su ventana de lanzamiento para 2025? ¿Cuándo abrirán las reservas? Según billbill-kun, es cuestión de tiempo que Konami aclare ambas cuestiones.

A través del sitio web oficial de Metal Gear Solid Delta, Konami y Virtuos (desarrolladora) han compartido dos importantes detalles relacionados con la jugabilidad.

Presumiendo de nuestras cicatrices

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

Ya hemos visto cómo lucen los entornos de Tselinoyarsk con Unreal Engine 5, pero los modelados de los personajes no serán menos espectaculares. Sobre todo el de Naked Snake, cuyo rostro mostrará cada cambio de iluminación en el iris de sus ojos, arrugas y gotas de sudor.

Lo más interesante es que, producto de los ataques enemigos, caídas o golpes, el cuerpo de Snake mostrará toda clase de hematomas, arañazos o incluso heridas de bala.

No serán efectos predeterminados, ya que mostrarán con total precisión (en función de lo que suceda en cada partida) los daños que sufre Naked Snake. Dos aventuras jamás mostrarán el mismo aspecto para el protagonista cuando terminemos la historia.

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

''Se ha mejorado el sistema de daños en combate con el desgaste de la ropa de Snake, así como las hinchazones y las heridas de bala que sufra, todo reflejado en tiempo real. Aunque Snake podrá cambiar sus prendas, las lesiones dejarán una huella permanente, lo que supone una aventura única para cada jugador''.

Además, como pasaba en el juego de 2004, MGS Delta ofrecerá dos tipos de cámara: una visión general aérea y también la vista tradicional en tercera persona.

Konami indica que se han incluido nuevos controles, que son más accesibles que los controles clásicos del juego original, para que los recién llegados se adapten mejor al título.

¿Por qué no está el tema principal de Metal Gear Solid en The Phantom Pain?

''Los jugadores podrán optar por un nuevo estilo de control más moderno. Estos controles intuitivos permiten la inmersión total en el juego y vivir toda la emoción de la experiencia de sigilo y supervivencia''.

Otros aspectos que ya conocemos son, por ejemplo, que el doblaje y la banda sonora serán idénticas a los del juego de 2004 (con David Hayter como voz de Snake).

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater está en desarrollo por Virtuos (bajo la supervisión de Konami) para PS5, Xbox Series X|S y PC. De momento, el juego no tiene fecha o ventana de salida, pero se rumorea que no estará listo hasta 2025.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.