Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ridley Scott bromea con una anécdota de Matt Damon sobre Clint Eastwood: "Cuando lo repetí, Clint se enfadó mucho"

Clint Eastwood y Ridley Scott
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

A Clint Eastwood no le hizo gracia que un colega director bromease con una de sus anécdotas con Matt Damon.

A estas alturas de la vida hay pocas dudas de que Clint Eastwood y Ridley Scott son dos de los directores más reputados y legendarios del Séptimo Arte. Cada uno tiene sus propios éxitos y fracasos, películas icónicas, premios y anecdotario para rellenar libros.

Los dos han trabajado con estrellas en común, como Matt Damon, que ha protagonizado filmes como Invictus o Más allá de la vida para Clint Eastwood y cintas como Marte o El último duelo para Ridley Scott.

Esto llevó al actor a compartir una anécdota que vivió con Clint Eastwood cuando se preparaba para filmar Marte con Ridley Scott. Curiosamente, el modo de trabajo de ambos cineastas difiere en las "pequeñas cosas".

Un ejemplo de esto es que Ridley Scott acostumbra a filmar un par de veces cada toma para ver si puede mejorar, mientras que la filosofía de Clint Eastwood es que, salvo fallo garrafal, las tomas se hacen una vez y se sigue.

Es mejor no bromear con el trabajo de Clint Eastwood, aunque seas Ridley Scott

Tal y como recordaba Ridley Scott en una charla con Spliced

Wire
, cuando Matt Damon lo "entrevistó" para Marte, pues había sido contratado con anterioridad, compartió el modus operandi de Clint Eastwood, pero cuando Scott repitió la broma, al director de Invictus no le hizo ninguna gracia.

"Me preguntó: '¿Cuántas tomas haces?'. Dije: 'Dos', y él respondió: 'Eso te hace dos veces mejor que el tipo con el que trabajé hace poco'.

No puedo repetir eso, cuando lo hice, Clint se enfadó mucho. Él da solo una toma. Matt le dijo: '¿Puedo hacer otra?' y Clint respondió: 'Bueno, si realmente debes hacerles perder el tiempo a todos, entonces te doy dos'".

Hay que decir que esa respuesta de Clint Eastwood es la típica digna de verse por un agujero, solo para ver la reacción de los presentes, incluido Matt Damon.

Ridley Scott lo enfadó al rememorar la anécdota compartida por el actor, pero está claro que la cosa no fue a más y ambos directores continúan con sus envidiables carreras. Clint Eastwood ya tiene Juror #2 en posproducción y Scott estrena Gladiator II este mismo año.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.