Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Con Gladiator II, Ridley Scott se quitará la espinita por no haber dirigido secuelas de Alien y Blade Runner

Ridley Scott

El director regresa este año a los cines con la secuela de Gladiator, la primera continuación de una franquicia que él mismo estableció.

A pesar del estatus legendario de Ridley Scott, el director británico tiene sus propios lamentos a lo largo de la prolífica carrera que ha tenido. A sus 86 años, está a punto de estrenar Gladiator II, cuyas primeras imágenes pudimos ver ayer. Se trata de la primera secuela real que dirige para una franquicia creada por él mismo.

Ridley Scott es el padre de dos franquicias de sobra conocidas como son Alien y Blade Runner, pero no ocupó la silla del director en ninguna de las secuelas. Sí, el cineasta regresó a la saga Alien con Prometheus y Alien: Covenant, pero ambas son precuelas de la original.

Con Gladiator II asomando por el horizonte, Ridley Scott ha repasado parte de su carrera en una entrevista con Vanity Fair. En ella, el cineasta ha lamentado la falta de reflejos que tuvo al comienzo de su carrera para no aferrarse a sus dos franquicias de ciencia ficción.

Alien, el octavo pasajero y Blade Runner llegaron demasiado pronto en su carrera y no tenía el poder suficiente como para enfrentarse a los estudios para mantener el control de ninguna de ellas de cara a las secuelas.

Gladiator II hará que Ridley Scott se resarza de uno de sus grandes lamentos

En la entrevista con Vanity Fair, el director británico destaca que no está nada contento ante el hecho de que nadie le propusiera dirigir las secuelas de sus dos grandes sagas de ciencia ficción, optando por cineastas como James Cameron o Denis Villeneuve para ello.

"Soy autor de dos franquicias. La mayoría de los directores de Hollywood no dejan pasar esas oportunidades. Alien fue mi segunda película, así que no tuve muchas opciones, y Blade Runner la tercera. Estuve lento. Debería haber hecho las secuelas de Alien y Blade Runner. Cambias con los años: en ese momento no quería volver a pasar por eso".

Alien pasó por directores de renombre como James Cameron y David Fincher antes de que la pelota regresara a Ridley Scott para las citadas precuelas. En cuanto a Blade Runner, pasaron décadas antes de que Denis Villeneuve apostase por avanzar a mitades del siglo XXI con Blade Runner 2049.

Puede que ambas franquicias creadas por Ridley Scott hubieran sido muy diferentes de haber seguido en manos del británico, pero la variedad creativa que han tenido ha supuesto sus cosas buenas, aunque también alguna que lamentar.

¿Te habría gustado que Ridley Scott mantuviera el control de Alien y Blade Runner? ¿Crees que Gladiator II le ha aportado una perspectiva diferente sobre las secuelas de sus películas más icónicas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.