Logo Hobbyconsolas.com

Riot Games llega a un acuerdo ante la demanda colectiva por discriminación de género

League of Legends

Riot Games, la desarrolladora del popular League of Legends, recibió hace unos meses una demanda por parte de varias trabajadoras que alegaban discriminación por razones de género por parte de la compañía estadounidense.

Esta demanda contra la compañía fue iniciada por mujeres que alegaban acoso sexual, una cultura de represalia hostil hacia las trabajadoras y la violación de la ley de California Equal Pay por parte de Riot Games.

Juega unas rankeds con tus amigos con estos cascos gaming

Tras un tiempo de negociaciones, se ha llegado a un acuerdo por parte de ambos lados. Aunque no se han explicado los términos del acuerdo, ambas partes se han pronunciado en referencia a la correcta resolución del caso.

El abogado de la parte demandante, Ryan Saba de Rosen Saba, dijo: Este es un acuerdo de solución muy sólido que proporciona un valor significativo y justo a los miembros de la clase por sus experiencias en Riot Games.

Riot Games y Radiant Entertainment están desarrollando un juego de lucha

Por su parte, la desarrolladora comentaba bajo las palabras del CEO: Estamos agradecidos por cada Rioter que ha presentado sus preocupaciones y creemos que esta resolución es justa para todos los involucrados.

Además, desde Riot Games han querido informar de que se ha estado trabajando para abordar los problemas subyacentes detrás de esta y otras demandas contra la compañía. Ya que, A principios de este año, los empleados organizaron una huelga para protestar por los intentos de Riot de forzar el arbitraje para nuevos empleados en un intento de evitar posibles litigios de los empleados.

league of legends

Riot Games ha lanzado hace poco un nuevo modo de LoL que prácticamente es un juego a parte, Teamfight Tactics. No te pierdas ninguna de nuestras guías sobre este fantástico juego: como lista con todos los objetos y combinaciones o los mejores combos de personajes para ganar partidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.