Logo Hobbyconsolas.com

Pese al fracaso de Suicide Squad, Rocksteady no corre peligro de despidos y ya tienen dos proyectos en marcha

Suicide Squad: Kill the Justice League
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Redactor colaborador

Rocksteady Studios no corre riesgo de despidos pese a Suicide Squad, y ya trabaja en varios juegos, incluyendo un Director's Cut de Hogwarts Legacy, por extraño que parezca. Pero el desarrollo del juego del Escuadrón Suicida fue un caos...

Rocksteady Studios, una de las firmas más respetadas de la industria por su intachable trabajo en la trilogía Batman Arkham (2009-2015) ha manchado su currículum con Suicide Squad: Kill the Justice League, su último videojuego basado en DC, que pese a tener muchas cosas salvables, provocó rechazo en casi todos los jugadores (con razón) por su énfasis en ser un juego como servicio.

El juego ha sido un quebradero de cabeza por sus múltiples retrasos (se anunció en 2020 para 2022, acabó saliendo en 2024) y ha hecho perder a Warner Bros. Games 200 millones de dólares.

Un fracaso como este (ya casi nadie lo juega, pese a haber prometido un año de actualizaciones que va a ser agonizante), en un momento de la industria como este, debería significar despidos o incluso el cierre del estudio

Rocksteady trabaja en un "Director's Cut" de Hogwarts Legacy y está "pitcheando" un nuevo single player

Pero no va a ocurrir, o al menos eso dijo David Haddad, director de videojuegos en Warner Bros. Discovery, según informa Jason Schreier en Bloomberg.

En una reunión en el estudio londinense el pasado febrero, donde dejó claro que el juego había sido una decepción, también dijo que Warner Bros. Games tiene menos empleados que los publishers competidores, por lo que no tendría sentido hacer despidos en Rocksteady.

De hecho, el estudio aparentemente ya tiene varios proyectos. Uno es un "Director's Cut" de Hogwarts Legacy, por extraño que parezca. Quizás para liberar a Avalanche de seguir trabajando en el juego de Harry Potter y que puedan hacer la segunda parte cuanto antes.

El otro es un nuevo juego single player, que está en proceso de presentación para Warner Bros., y que un analista citado por Bloomberg apuesta a que será un nuevo juego de Batman. Sea lo que sea, no lo veremos hasta dentro de muchos años...

El desarrollo de Suicide Squad: Kill the Justice League fue un caos

El artículo de Schreier, con dos docenas de entrevistas a trabajadores implicados en su desarrollo, explica que el desarrollo comenzó en 2016, tras el éxito en taquilla de la película Escuadrón Suicida.

Cancelaron el proyecto que tenían en marcha, una nueva IP de puzles y comenzaron a trabajar en el juego del Escuadrón, "quitándoselo" a WB Montreal, que estaba trabajando en un título de esta IP y pasó a hacer Gotham Knights. 

Pero como Warner Bros. estaba entusiasmada por los por entonces florecientes juegos como servicio, pidieron que fuera online, un desafío para Rocksteady, incluso pasando de 160 a 250 empleados.

Suicide Squad: Kill the Justice League

Se lanzaron ideas como que estuviera orientado al combate cuerpo a cuerpo, luego pasó a ser un shooter, hasta se llegó a trabajar durante meses en un profundo sistema de vehículos a insistencia de Sefton Hill, director de los Arkham y también de Suicide Squad, que acabó siendo desechado.

Las declaraciones culpan en parte Sefton Hill, que era muy perfeccionista y provocó que el equipo diera bandazos sin saber muy bien qué hacer, pero en su defensa, puede WB (y David Haddad) el que pidió que el juego fuera online, algo que Rocksteady no sabía hacer. 

Hasta dicen que varios empleados que fueron contratados se marcharon al descubrir que harían un juego multijugador, al no ser lo que esperaban...

En 2022, Sefton Hill y Jamie Walker, los fundadores de Rocksteady, lo abandonaron y fundaron un nuevo estudio que hará un juego single player que se rumorea que será producido por Xbox, pero libre del control de un publisher como Warner Bros...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.