Logo Hobbyconsolas.com

El próximo Need for Speed podría saltarse las versiones de PS4 y Xbox One, contradiciendo a EA

Imagen por defecto
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Según Jeff Grubb, el próximo Need for Speed solo saldrá en la actual generación de PS5 y Xbox Series X|S, saltándose las versiones de PS4 y Xbox One. Esto supondría una contradición con lo que EA dijo hace un año. ¿Qué os parece?

La franquicia Need for Speed lleva sin estrenar juego nuevo desde 2019, con Need for Speed Heat. Need for Speed Hot Pursuit, remaster del juego de 2010, salió en 2020, pero en 2021 no hubo ninguna entrega porque Criterion Games se dedicó a apoyar el desarrollo de Battlefield 2042 en DICE.

Este otoño sí se espera una nueva entrega desarrollada por Criterion, que según los insider se saldría en septiembre u octubre (aunque ahora apuntan a noviembre)... pero, según las últimas informaciones, sin versiones para la antigua generación, PS4 y Xbox One.

Lo ha comentado el periodista de VentureBeat Jeff Grubb en su podcast Grubbsnax (vía VGC). "Need for Speed sigue previsto para salir este año, eso es cierto, el juego debería salir en noviembre. Y si eres un fan de Need for Speed que tiene una consola next gen estás de enhorabuena, porque es solo next gen."

De ser cierto, supondría un cambio de estrategia, pues en marzo de 2021 la jefa de estudios de Electronic Arts, Laura Miele, dijo en Polygon que el juego saldría en las dos generaciones de consolas de Sony y Microsoft. Si lo que dice Grubb es cierto, ya no es el caso.

Según Grubb, el nuevo Need for Speed se podría ambientar en Miami. No han dado más detalles, pero el hecho de que sea exclusivo de la nueva/actual generación es interesante, y puede ser objeto de debate.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Por un lado, al ser exclusivo del último hardware nos aseguramos (al menos sobre el papel) que el juego va a rendir al máximo técnicamente y no va a haber cuellos de botella que retrasen el desarrollo o peor, impidan incluir mecánicas jugables que no serían posibles en las consolas más antiguas.

Por otro lado, muchos usuarios todavía no han podido comprar consolas de nueva generación, PlayStation 5 o Xbox Series X, y es que encontrarlas en tiendas (con la excepción de Series S), es prácticamente imposible por la escasez de componentes.

PS5 y Xbox Series X llevarán dos años en el mercado para cuando salga el nuevo Need for Speed. Entre las dos, tienen más de 30 millones de usuarios. La actual generación ya está muy asentada, pero se espera que el periodo de transición intergeneracional sea más largo de lo habitual

En principio, el próximo Call of Duty Modern Warfare 2 va a seguir siendo intergeneracional, y los usuarios de PS4 y Xbox One podrán seguir jugándolo.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.