Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Salvar al soldado Ryan se quedó sin el Oscar a la mejor película “por una mentira”

Salvar al soldado Ryan

Las distintas mentiras que se difundieron sobre Salvar al soldado Ryan y que le hizo perder el Oscar a la mejor película frente a Shakespeare In Love.

La filmografía de Steven Spielberg es inmensa y algunas películas son más recordadas que otras. Si eres amantes del drama y de los conflictos bélicos históricos, seguro que te encanta Salvar al soldado Ryan.

A pesar de que Salvar al soldado Ryan ha envejecido bastante bien con el paso de los años, aunque no lo creas, no fue considerada la mejor película en los premios Oscar de 1999, dado que fue superada por Shakespeare In Love.

De hecho, muchos pensaban que Salvar al soldado Ryan se iba a llevar el Oscar a la mejor película, básicamente porque ya estaba recibiendo un montón de premios prestigiosos antes de la celebración de los Oscar.

Sin embargo, muchos se sorprendieron al ver que Shakespeare In Love se llevó el Oscar a la mejor película.

El productor de Shakespeare in Love no era otro que Harvey Weinstein, quien empezó a lanzar distintas campañas promocionales para desprestigiar al resto de los candidatos, y que especialmente atacó a Salvar al soldado Ryan difundiendo distintas mentiras en campañas.

Lo primero, promocionó mucho más Shakespeare In Love de lo que hizo Dreamworks para Salvar al soldado Ryan, y eso ya le dio bastante ventaja al respecto.

Pero Weinstein fue un paso más lejos, y también comenzó a difundir mentiras sobre la película de guerra de Steven Spielberg.

De hecho Weinstein, empezó a llamar a multitud de estudios, dejando bien claro que su película Shakespeare In Love era mucho mejor que Salvar al soldado Ryan.

Igualmente difundió que la película bélica de Spielberg se volvía aburrida después de los primeros 15 minutos y que no valía la pena.

Steven Spielberg lo sabía muy bien, y en lugar de ponerse al mismo nivel promocionando mucho más Salvar al soldado Ryan, lo dejó pasar y al final perdió el Oscar más deseado en esa edición.

En todo caso, con el paso de los años, Salvar al soldado Ryan acabó siendo considerada como la mejor película de aquel año.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.