Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de superhéroes que casi aleja por completo a Sam Raimi del género, antes de Doctor Strange 2

Doctor Strange en el multiverso de la locura
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

Sam Raimi, director de Evil Dead y la notable Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, se sincera sobre una de sus peores películas.

Los amantes del cine de terror conocen a Sam Raimi por ser el creador (y director) de la franquicia de películas Evil Dead (o Posesión Infernal). Sin embargo, en su currículum hay una conocida trilogía que encumbró el cine de superhéroes en los años 2000.

Se trata ni más ni menos que de la primera saga cinematográfica de Spider-Man. Raimi fue el director de las tres películas con Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco como protagonistas.

Todos recordamos Spider-Man y Spider-Man 2 como dos grandes películas del género de superhéroes. Sin embargo, las cosas se torcieron con la tercera entrega de la saga.

Afortunadamente, Spider-Man 3 (2007) no fue el fin de Sam Raimi en el género. Tuvieron que pasar 15 años para que el director de Evil Dead volviera a hacer una cinta de superhéroes (y de Marvel).

Fue Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, película que se estrenó en 2022 y que es considerada como una de las mejores cintas del UCM. De esta forma, Raimi obtuvo su redención.

Spider-Man 3 casi nos deja sin Doctor Strange 2

Spider-Man 3

La mayoría de críticos coincidieron en que el tono oscuro (casi propio del cine de terror) es la mejor virtud de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Y buena parte de ello se debe a Sam Raimi y su labor como director.

Sin embargo, lo cierto es que Raimi estuvo a punto de no dirigir esta película. ¿Por qué? La sombra del fracaso con Spider-Man 3 aún le atormentaba.

Tras la excelente Spider-Man 2 (considerada incluso mejor que la primera), Raimi se puso a trabajar en el cierre de la trilogía junto a Sony Pictures. La idea con esta tercera cinta era romper todos los esquemas, reuniendo a tres villanos en una sola película.

De esta forma, Spider-Man 3 contó con el nuevo Duende Verde y El Hombre de Arena como primeros villanos, dejando a Venom (el legendario personaje de Marvel) para el clímax de la cinta.

Sam Raimi

En una entrevista con Collider, Raimi habla sobre el fracaso de Spider-Man 3, así como sus sentimientos a la hora de afrontar el rodaje de la secuela de Doctor Strange.

''No sabía que podía enfrentarlo de nuevo porque era tan horrible haber sido el director de Spider-Man 3... Internet se estaba incendiando, y a la gente no le gustó esa película, por lo que me lo hicieron saber. Entonces, fue difícil retomarlo''.

Desafortunadamente, Spider-Man 3 fue un pequeño fracaso. No a nivel comercial, pero sí a nivel de crítica. La gran mayoría de los fans coinciden en que es la peor de las tres (mención especial a la vergonzosa escena del baile con Tobey Maguire en plan malote).

verticalImage1671547640327

Raimi se pensó mucho si participar como director en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, ya que no quería fracasar de nuevo. Afortunadamente al final se armó de valor, y nos brindó una notable cinta de superhéroes con su sello personal.

¿Crees que Spider-Man 3 no es tan mala como la pintan? ¿Cuál es la mejor película de Sam Raimi en tu opinión? Recordad que la carrera del director también cuenta con obras tan interesantes como Darkman, Premonición o Arrástrame al infierno.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.