Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sean Connery fue todo un desafío para Michael Bay en La roca: "Era un devorador de directores, los odiaba"

La roca (1996) - John Patrick Mason (Sean Connery)

El actor escocés coprotagonizó la película junto a Nicolas Cage y Ed Harris, pero el director aún no tenía tantas tablas para lidiar libremente con una leyenda como él.

Cuando nos sentamos cómodamente en el sofá para ver La roca y nos encontramos estrellas de la talla de Sean Connery, Nicolas Cage o Ed Harris en la trepidante película de acción de 1996, es fácil que nos sorprenda descubrir que era solo el segundo largometraje de su director: Michael Bay.

Sí, hoy lo conocemos de sobra por películas como Transformers o Armageddon, pero en aquel entonces, era un director de videoclips que acababa de dar el salto a la gran pantalla con Dos policías rebeldes.

Así que Michael Bay tuvo que aprender sobre la marcha a lidiar con algunos de los egos de Hollywood, para bien o para mal, y en La roca, eso pasaba por una leyenda inenarrable como Sean Connery.

El actor escocés no era especialmente popular entre los directores, porque básicamente odiaba a casi todos los cineastas, aunque era algo que se podía permitir con más de 75 películas a sus espaldas.

Sean Connery: el "devorador de directores" que puso un apodo a Michael Bay

En una entrevista con Collider, Michael Bay repasó algunos momentos clave de su carrera, y se detuvo en La roca para rememorar su pintoresca relación con Sean Connery.

El director recordó el primer día de rodaje, cuando se filmó la escena del interrogatorio de John Patrick Mason y se vio en la tesitura de dar instrucciones a un actor que tenía décadas de experiencia más que él.

"Tenía mucho miedo de darle la primera indicación. Tras hacer una toma, íbamos a repetir y le dije: 'Esto… Sean, ¿puedes decir eso de forma menos encantadora?' Y él respondió: 'Claro, chico. Claro, chico'. Desde ese momento, mi apodo en el set fue 'chico'. Se zampaba a los directores. Nos odiaba".

Transformers película

Pese al "encantador" primer día de rodaje, con mote y todo, el "chico" supo lidiar con el talante de Sean Connery y considera que, al final, el actor le cogió cariño, y que fue recíproco. También admite que aprendió mucho de él.

La roca es una de las mejores películas de Michael Bay: un thriller de acción trepidante que nos pega a la silla durante algo más de dos horas y que actualmente puedes disfrutar en Disney+ para rememorar la actuación de Sean Connery en aquella segunda película del cineasta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.