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Según múltiples fuentes, Nintendo no sabe qué hacer con la secuela de 1-2 Switch debido a su baja calidad

1-2 Switch
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Un informe de Fanbyte revela la extraña historia detrás de la secuela de 1-2 Switch. Aparentemente, el juego es real, se llama Everybody's 1-2 Switch y tendría juego online con hasta 100 personas y uso de smartphones como mandos, pero ha tenido unos resultados internos muy malos y Nintendo no sabe qué hacer con ella. 

1-2-Switch fue uno de los juegos más peculiares del catálogo inicial de Nintendo Switch: un compendio de minijuegos que demostraban de lo que eran capaces los nuevos mandos Joy-Con de Nintendo. 

Una alternativa a lo que fue Wii Sports en su día, pero que tuvo unas críticas mixtas, principalmente por el hecho de que no venía en la consola, y costaba la friolera de 50 euros por menos de 30 minijuegos, algo que no le impidió vender 3,54 millones de unidades

Nintendo no tardó en diseñar una secuela, y muy al estilo de Nintendo, querían que no se limitase a ser más de lo mismo, sino ofrecer algo diferente. Esta información, sin embargo, muestra un desarrollo turbulento, que concuerda con los rumores de hace unos meses.

Tras el brainstorming, se inspiraron en los juegos de Jackbox Games para crear un título llamado Everybody's 1-2 Switch, que suena muy bien sobre el papel... pero no tanto en la práctica.

El artículo de Imran Khan en Fanbyte, recopilando declaraciones de varias fuentes diferentes anónimas, arroja luz sobre este juego que Nintendo nunca ha anunciado, y que aparentemente está terminado, pero sin que se sepa si Nintendo ha decidido cancelarlo o lanzarlo.

La premisa de Everybody's 1-2-Switch es que no estaría limitado a dos jugadores, sino a muchos más, incluso a través de salas online: algunos juegos podrían llegar a tener a 100 personas.

1-2-switch

Similar a los juegos de Jackbox Party, los jugadores podrían usar los smartphones como mandos además de los Joy-Con, algo que a priori debería facilitar su uso en fiestas y reuniones familiares.

El artículo describe algunos minijuegos al estilo Spin the Bottle, en los que te tocaría decir algo bueno de otra persona; juegos como Bingo o que usaran el entorno como el juego de las sillas y la música. Además, habría un personaje que haría de "presentador", un caballo bípedo con forma humana llamado simplemente Horse.

Sin embargo, los resultados de los primeros playtests del juego con el público objetivo, familias con niños, fueron desastrosos: decían que el juego era aburrido, tenía cosas tediosas y muchas veces ni querían terminar su modo principal, Team Battle Mode.

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Esto no es raro de por sí: muchos juegos reciben un feedback negativo en sus primeras tomas de contacto con segmentos específicos y el equipo los mejora (para eso se hacen estas cosas). Pero aparentemente Nintendo no esperaba unos resultados tan malos de estas pruebas.

Nintendo confiaba en el juego y hasta llegó a imprimir cajas con el arte para un lanzamiento en formato físico que hasta hace poco seguía sin fecha. Según fuentes, algunos empleados de Nintendo hicieron sonar las alarmas de que lanzar un juego así podría dañar la reputación de Nintendo.

De momento se desconoce su paradero, aunque las fuentes confían en que Nintendo no quiere cancelarlo y sí lo van a poner a la venta de una forma u otra, y algunos son optimistas de que el equipo está respondiendo al feedback y mejorándolo.

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