Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ni la serie de Harry Potter ni otras como la precuela de It (Eso) podrán etiquetarse como "Originales de Max"

Harry Potter - Hermione Granger (Emma Watson)

El último volantazo de Warner Bros. Discovery busca apelar al sello de calidad que ha acompañado a sus mejores series durante años.

Es un buen miércoles para que Warner nos presente un nuevo cambio que no busca marear al público, pero lo hará. Hace un año se lanzó en Estados Unidos Max —un mes en España—, la nueva plataforma de streaming que aglutina contenidos de la antigua HBO Max con los de Discovery+. Por motivos insondables, se optó por eliminar del nombre el sello HBO, dejando solo Max.

A pesar de ello, HBO sigue siendo el sello principal para producir algunas de las series punteras de la plataforma, como La casa del dragón, pero no El Pingüino o Dune: La profecía. Habrás notado que, al hablar sobre la primera, seguimos mencionando a HBO porque, entre otros factores, es un sello con décadas de historia y prestigio.

Date de alta en Max

Date de alta en Max

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Alguien en Warner ha tenido una epifanía de que meter todo en el saco de "Original de Max" es una metedura de pata, y de hecho ya se cuidan mucho de poner la etiqueta a las series ilustres de HBO, incluso a La casa del dragón.

Estas series son "Originales de HBO" porque, entre otras cosas, se emiten en el canal por cable operativo en países como Estados Unidos. Pero vamos a contemplar de cara al futuro.

Warner quiere delimitar los contenidos originales de HBO y Max

Tal y como recoge Variety, el responsable de contenido de HBO y Max ha destacado que en Warner se va a trazar una línea que permita discernir los contenidos, y no necesariamente los producidos por HBO llevarán la etiqueta "Original de HBO".

Series como la nueva adaptación de Harry Potter o Welcome to Derry, la serie precuela de It (Eso) fueron anunciadas como Originales de Max, pero pasarán a llevar la etiqueta de HBO, junto con otros muchos contenidos venideros, como las series del Universo DC.

Este cambio nominativo se implementará en 2025, por lo que no afectará a los estrenos de El Pingüino y Dune: La profecía, que seguirán etiquetadas como Originales de Max.

A los usuarios de Max no les afecta este cambio en absoluto, pero es una evidencia de que la confianza del consumidor sigue depositada en el sello HBO y que eliminarlo del nombre de la plataforma fue una metedura de pata bastante chocante con la que ahora tienen que lidiar. HBO Discovery habría quedado mejor y resultaría menos lioso, ¿no crees?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.