Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sharon Stone nota un cambio en el cine desde los tiempos de Instinto básico: ya no se hace para satisfacer las fantasías masculinas

instinto basico sharon stone

Sharon Stone, la protagonista de Instinto básico, reflexiona sobre la evolución de la industria del cine en los últimos 30 años y sobre el papel de la mujer en ella.

Mucho ha llovido desde los tiempos en que Paul Verhoeven nos trajera Instinto básico en 1992, con su mítica escena de Sharon Stone cruzándose de piernas para la cámara. Pero ahora la sexualidad en la gran pantalla y la representación de la mujer en ella son muy diferentes.

Sharon Stone, durante el Festival de Cine de Taormina que le confirió el premio Golden Cariddi a su trayectoria, ha explicado que el sexo es “algo natural” y que no estaríamos aquí si el sexo y la sexualidad no formaran parte de nuestras vidas. 

 

Sin embargo, 32 años después de Instinto básico, hay más mujeres detrás de las cámaras que antes y eso ha provocado una evolución en el medio: “Sólo tengo que decir que ahora las mujeres escriben, producen y cada vez forman más parte de la producción cinematográfica”.

“Y las películas tratan menos sobre hombres que escriben sobre sus fantasías de cómo son las mujeres y a los actores se les pide menos que representen la fantasía masculina, y a los críticos se les pide menos que nos digan si cumplimos o no la fantasía masculina”.

Así ha cambiado el cine en los últimos 30 años para Sharon Stone

El cambio en el tipo de representación de la mujer en la gran pantalla no es lo único que ha transformado la instruida en las últimas tres décadas, también el modo en que se hacen las películas.

Los estudios han cambiado radicalmente. Han pasado de hacer una gran variedad de películas a hacer películas gigantescas de 100 y 200 millones de dólares”, explicó la actriz de Instinto básico. Cuando yo hacía estas hermosas películas hace 30 años, costaban entre 50 y 60 millones de dólares como máximo”. 

Sharon Stone también señala que el streaming ha ganado terreno al cine, pero no lo ve como “algo terrible”, pues piensa que eso permite que se vuelvan “a hacer películas más pequeñas y relevantes”.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.