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Bloober Team explica por qué no empezaron con el remake del primer Silent Hill, y todo se debe a que Konami sigue un "plan"

Silent Hill 2 Remake
Foto del redactor José David MuñozFoto del redactor José David Muñoz

Si no sabes por qué Silent Hill 2 Remake se ha rehecho antes que la aventura original de Harry, desde Bloober Team aseguran que es porque Konami tiene un plan.

El remake de Silent Hill 2 por Bloober anunciaba fecha de lanzamiento en PS5 y PC (jugable en Steam Deck) y el estudio de Layers of Fear y The Medium aclara por qué Konami no empezó con Silent Hill.

Al igual que ocurría con Resident Evil 2 Remake, parece ser que la compañía japonesa ha decidido ir por la misma vertiente y empezar con el juego protagonizado por James Sunderland.

Pero la pregunta clave es, ¿por qué? Muchos podrían pensar que iniciar el revivir de una saga de juegos debería ser por el primero, a pesar de que Konami desvelase que antes iba Silent Hill 2.

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¿Es mejor el 2º? ¿Los fans prefieren a James? Una reciente entrevista con Rock Paper Shotgun sirvió para que Mateusz Lenart -director creativo- y Maciej Głomb -productor jefe- desvelasen el porqué de esto.

"Creo que Silent Hill 2 encaja mucho mejor con nuestro ADN", explicaba Lenart. "Es mucho más emotivo, una historia mucho más personal que, por ejemplo, el primer o tercer juego.

Y en Bloober siempre gustamos de contar historias personales sobre las experiencias de la gente, sus sentimientos y cómo los viven. No tanto sobre, bueno, ocultismo y cosas de otro mundo, ¿verdad?

Por eso creo que fue la razón principal, básicamente", porque en RPS reconocen que el primer juego de Silent Hill es más sobrenatural, tiene cosas extrañas sobre una rara iglesia y más curioso.

Lenart explicaba entonces que Bloober prefiere contar historias más "realistas", diciendo: "Obviamente [nuestros juegos] tienen algunos elementos sobrenaturales.

Pero al final, todo gira sobre una persona en específico y en un viaje específico que necesita hacer para descubrir la verdad sobre sí misma".

Pero aunque Bloober Team deje claro que Silent Hill 2 encaja mejor en lo que hacen, no significa que la decisión fuera algo 100% de la desarrolladora polaca.

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Fue entonces cuando Głomb explicó: "Sí, Silent Hill 2 es el que mejor encaja con nosotros como Bloober Team, en términos de nuestro ADN y los juegos que hemos hecho y que hicimos antes.

Por otro lado, no es que hayamos tomado esa decisión, ¿verdad? La franquicia está conectada con los planes de Konami", sea cuales sean los que tengan en el punto de mira.

Como reconocen en VG247, estamos al tanto de algunos de ellos gracias a otros juegos como Silent Hill: Townfall y Silent Hill f al ver que hay aventuras relacionadas con la saga a través de diversos géneros.

Bloober Team explica por qué no empezaron con Silent Hill Remake

En octubre saldremos de dudas y veremos por qué encaja mejor este juego y no el primero, porque de momento solo hemos podido jugar unas horas; tal y como os contábamos en nuestras impresiones.

"Silent Hill 2 remake se ve como un juego profundamente respetuoso con el material original (a veces incluso demasiado) y va a complacer a los fans más puristas a base de referencias, guiños y escenas muy similares a las del juego que todos conocemos.

Hay ciertos aspectos que puede que evidencien que no va a ser el aspirante a mejor survival horror de los últimos años, pero aquí tenemos una aventura que no se ha achantado ante el enorme desafío que supone adaptar Silent Hill 2".

Ahora que Bloober Team se ha lanzado a explicar por qué no empezaron con el remake del primer Silent Hill debido al "plan" de Konami, ¿significa eso que lo veremos en un futuro si tiene éxito?

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