Logo Hobbyconsolas.com

Slitterhead iba a ser de mundo abierto, pero no pudo por limitaciones presupuestarias

Slitterhead Bokeh Games
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Slitterhead, el juego de terror y acción de Keiichiro Toyama (Silent Hill) no es de mundo abierto por limitaciones presupuestarias, pero al final fue lo mejor.

Slitterhead es uno de los juegos más esperados de la segunda mitad del año por los fans del terror, pues se trata del nuevo juego de Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill, ahora en un estudio indie, Bokeh Game Studio.

Creador también de Siren y Gravity Rush en PlayStation, Bokeh Game Studio cuenta con un renombrado jefe de estudio, y presentó su primer tráiler gameplay en el Summer Game Fest.

Pero no olvidemos que se trata de un estudio independiente, sin acuerdos de exclusividad con nadie (sale en PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y PC el 8 de noviembre), y no un juego de escala AAA.

Slitterhead es un juego de acción, más que de terror, pero con monstruos terroríficos y mucha sangre, pues el protagonista, un ente incorpórea "Hyoki", se dedica a matar monstruos poseyendo cuerpos de la gente y creando armas.

En una entrevista para VGC, Toyama reveló que el juego originalmente iba a ser de mundo abierto, pero no pudieron hacerlo por limitaciones presupuestarias.

"Una decisión que tomamos al principio del juego fue que originalmente queríamos un escenario de mundo abierto para el juego, pero no era razonable con el presupuesto", Esa decisión funcionó bien, encajando en las misiones y avanzando en la historia".

Toyama prefiere crear algo original sin mucho presupuesto

De hecho, reconoce que para él es preferible libertad creativa que un gran presupuesto. “Mi objetivo siempre fue crear juegos originales y creo que puedo hacer esto sin un presupuesto enorme."

"Esto me permite expresarme también. Al hacerme indie, esto me ha permitido hacerlo. Desde mi etapa en Sony, siento que estoy logrando lo que quiero hacer”.

Antes de Silent Hill, Keiichiro Toyama comenzó como grafista en Snatcher de Hideo Kojima e International Track & Field en Konami, hasta que tuvo la oportunidad de dirigir el primer juego de Silent Hill. Y no hizo más, porque enseguida se fue a Sony a hacer Siren y Gravity Rush.

A veces, menos es más. Hoy hemos sabido que otro juego del otoño (bueno, finales de verano en realidad), Astro Bot, fue considerado como juego de mundo abierto, pero acabaron decidiendo que no lo fuera para beneficio del juego.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.