Logo Hobbyconsolas.com

Sony se disculpa con Neil Druckmann por tergiversar sus palabras en una entrevista publicada en su web

Neil Druckmann
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Sony se disculpa con Neil Druckmann de Naughty Dog por tergiversar sus palabras en una entrevista oficial en la que hablaba de la IA o su nuevo videojuego, y retira la entrevista de su web.

La semana pasada, una entrevista publicada en la página web de Sony con Neil Druckmann, de Naughty Dog, director de juegos como The Last of Us y Uncharted, dio mucho de que hablar... y no por las mejores razones.

Druckmann habló de cosas como que su siguiente juego "redefiniría la percepción generalizada del videojuego", además de hablar sobre el uso de la Inteligencia Artificial en los videojuegos, algo que Naughty Dog incorporaría a su forma de trabajar.

Mientras muchos fans discutían por las palabras de Druckmann, el directivo usó Twitter para quejarse de que la entrevista estaba muy editada por Sony, y por tanto sus palabras perdían su contexto e intención.

The Last of Us documental Neil Druckmann

Sony elimina la entrevista y se disculpa con Neil Druckmann por el jaleo montado

Dicha entrevista ya no se puede leer. Ha sido borrada.

Sony la ha eliminado por completo, dejando una nota donde dicen que "al reevaluar su entrevista con Neil Druckmann, han encontrado varios errores significativos y no certeros que no representan su perspectiva ni valores".

La entrevista "no representaba correctamente su perspectiva en temas como la animación, escritura, tecnología, IA y futuros proyectos".

"Pedimos disculpas a Neil por tergiversar sus palabras y por cualquier impacto negativo que esta entrevista haya podido causarle a él y a su equipo. En coordinación con Naughty Dog y SIE, hemos eliminado la entrevista."

Esta entrevista fue publicada en la página web de Sony, no de SIE (Sony Interactive Entertainment), y tampoco por Naughty Dog, quien se vio sorprendida por el mal trabajo de redacción y adaptación de la entrevista original, que hacía que Druckmann pareciera que decía cosas que no eran.

Sospechamos que, detrás de todo esto, hubo llamadas y correos bastante acalorados entre Druckmann (a nivel personal o en calidad de directivo de Naughty Dog), SIE y Sony para saber qué había pasado.

Para evitar males mayores, la entrevista ha sido eliminada por completo. Y aquí no ha pasado nada. Neil Druckmann no ha dicho nada sobre cómo la IA reducirá los costes de desarrollo, y nos quedaremos en lo que dijo hace unos meses, confirmando que trabaja en The Last of Us 3.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.