Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: The Acolyte no ha rescatado un icónico elemento de Legends, aunque muchos crean que sí

Star Wars: The Acolyte - El Extraño

ATENCIÓN: este artículo incluye spoilers del quinto episodio de Star Wars: The Acolyte.

El último episodio de la serie de Star Wars muestra un elemento de sobra conocido por los fans del antiguo Universo Expandido, pero lleva tiempo presente en el nuevo canon.

Star Wars:  The Acolyte continúa su periplo en Disney+ y la semana pasada superó el ecuador de su primera temporada. El quinto episodio, Noche, desveló la identidad del maestro de Mae, Qimir, ahora conocido formalmente como El Extraño.

Fue un capítulo cargado de acción que, sin embargo, ha dado bastante de qué hablar por la aparición de un elemento: el cortosis, el metal capaz de repeler el impacto de un sable de luz y desactivar su filo momentáneamente.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Este mineral surgió en 1998 en I, Jedi (Yo, Jedi), la novela de Michael Stackpole, y tuvo bastante presencia en el antiguo Universo Expandido de Star Wars, ahora Legends, incluidos videojuegos como los Jedi Knight.

Aunque Star Wars: The Acolyte supone la primera vez que vemos el cortosis en acción real, la serie de Disney+ está lejos de ser la que ha recanonizado este elemento de Legends, aunque  muchos, incluso la propia Leslye Headland, creadora de la serie, crean que sí.

El cortosis lleva tiempo de regreso en Star Wars

Headland afirmaba recientemente en una entrevista con Inverse lo "necesario que era para ella recanonizar el cortosis, pero respetando el poder que George Lucas le brindó a los sables de luz". También destaca que "hay más elementos de Legends por aparecer en los tres episodios de Star Wars: The Acolyte".

La showrunner no es la única que considera que la serie ha recanonizado el cortosis, porque llevamos días viendo artículos y publicaciones con ese enfoque que, como decimos, no es correcto.

Pero vamos a lo que vamos: la primera aparición del cortosis en el nuevo canon se remonta a la novela de Star Wars: Rebels, Un Nuevo Despertar, de John Jackson Miller, publicada en 2015.

Hemos visto en los últimos años la presencia de este mineral en los cómics de la Doctora Aphra, La guerra de los cazarrecompensas o Imperio oculto, en las novelas de Thrawn e incluso en el videojuego para móviles Star Wars: Uprising.

El casco del Extraño está fabricado con cortosis, lo que aporta al villano de Star Wars: The Acolyte un sistema para combatir a los Jedi muy bizarro y, como vemos en la serie, tremendamente visual. Pero el cortosis regresó al canon en cuanto hubo ocasión y hace más de nueve años de aquello, aunque la serie al fin lo haga llegar en imágenes reales.

Star Wars: The Acolyte estrena mañana de madrugada su sexto episodio en Disney+, que nos enfilará hacia la recta final de la primera temporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus