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El director de Star Wars Outlaws confirma un sistema parecido a GTA: "No llames la atención del Imperio"

Star Wars Outlaws
Foto del redactor José David Muñoz

Redactor colaborador

¿Se parecen en algo Star Wars Outlaws y Grand Theft Auto? El director del primero dice que los crímenes en el universo se pagan de la misma manera, de modo que mucho ojo con lo que se haga.

Ubisoft y el estreno de Star Wars Outlaws en PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S este agosto deja preguntas y respuestas por Kay Vess, pero seguro que muchos no esperaban ver comparativas con GTA.

Ya sabíamos desde el pasado mes de mayo cómo incidirá el sistema de reputación en la historia de Outlaws y el contenido que se verá afectado con él, pero no de esta forma.

También de su sistema de reputación, facciones, mundo abierto y unas grandes dosis de ''sinvergonzonería'', ya que en total hay 4: Hutt Cartel, Sindicato Pike, Crimson Dawn y Clan Ashiga.

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Pero Julian Gerighty -director creativo de Star Wars Outlaws- comentaba de nuevo en una entrevista con Entertainment Weekly lo que ocurría cada vez que Vess acepta una misión de una de estas facciones.

"Es una aventura. Así que lánzate a la aventura", decía de paso la actriz Humberly González a EW. Pero Gerighty dice que aventurarse es mejor si tienes una buena reputación con el sindicato, ya que hay acceso a recompensas exclusivas.

"Dicho esto, todo crea un dilema, porque no puedes tener reputación con todo el mundo", comenta. "Así que vas a tener que sacrificar algo de reputación con alguna para crear otra con, digamos, los Hutts".

Tras esto, el medio avisa de que no llamemos la atención del Imperio al tener puestos avanzados en cada una de las cuatro localizaciones; porque enviarán soldados a arrestarte.

"Piensa en la policía de Grand Theft Auto", dice Gerighty sobre el concepto de hasta 6 niveles de gravedad. "Si te empiezan a ver cometiendo crímenes, eso hará que empiecen a perseguirte.

Si eliminas a algunos de los que te persiguen todo se vuelve peor y peor, hasta el punto de que enviarán, en el último nivel, a los Death Troopers".

"Quizá algo aún peor", termina diciendo el director

En RR. SS. como la de Elon Musk hay usuarios diciendo que este sistema no es tanto como el de GTA, sino como el visto ya en juegos de la talla de Assassin's Creed Odyssey.

Recordemos que esta aventura de Kay Vess se ambienta en un universo de Star Wars que oscila entre El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, por lo que podría dar mucho juego.

Ahora mismo puede que el director de Star Wars Outlaws hable de un sistema parecido a GTA al delinquir, pero ya sabemos que muchos lo van a poner a prueba al empezar a jugar.

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