Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars tiene potencial para explorar la calificación R, y Dave Filoni no se muestra reacio a ello

Rogue One: Una historia de Star Wars (2016) - Darth Vader

El director creativo de Lucasfilm no niega que las producciones de corte más maduro y violento de Star Wars puedan dar juego en el futuro.

Star Wars ha sido tradicionalmente una franquicia enfocada en el público joven, algo que George Lucas recalcó más de una vez en el pasado y que en tiempos de Disney se ha mantenido, con pocas excepciones elevando la calificación más allá del PG-13.

El caso es que muchos de los niños que disfrutaron de Star Wars desde sus comienzos ya atisban o superan de largo los 50 años y, si bien bastantes de ellos aún disfrutan con el contenido de la saga, también lo harían con alguna producción con enfoque más maduro.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Rogue One: Una historia de Star Wars y su serie precuela, Andor, demostraron que un corte más adulto es perfectamente factible en la saga y enriquece la galaxia con capas llenas de matices.

La reclamación de contenido más adulto para Star Wars no es nueva, pero con el auge de las series en streaming y la saga explorando diferentes periodos, esa posibilidad ha cobrado fuerza.

La calificación R en Star Wars podría depender de Marvel

En una entrevista con el pódcast Happy Sad Confused, Dave Filoni no se ha mostrado reacio ante la idea de una producción de Star Wars con calificación R de la MPA y, de hecho, ha destacado que "no todo el mundo es George Lucas".

"Creo que abarca todo tipo de estilos. Los creativos que impulsan estas historias son importantes deberían hacer algo que esté dentro de su zona de confort. De lo contrario, todos vendrían pretendiendo 'ser George Lucas', y no lo son. Yo aprendí de George, pero no soy él cuando se trata de hacer películas, George es un talento generacional único en su clase".

Aunque pudiera parecer que bajo el marco de Disney es imposible que Star Wars se lance a por contenido más maduro, la cosa podría depender de otra franquicia que ha estado igualmente atada por su calificación por edades más de 15 años: el Universo Cinematográfico de Marvel.

Este verano, el UCM recibe Deadpool y Lobezno, una película que romperá moldes en más de un sentido, incluida ser la primera de la franquicia con calificación R.

Si el éxito de la película anima a otras divisiones de Disney, como Lucasfilm, puede que no pase tanto antes de que veamos un proyecto realmente maduro de Star Wars. Interés hay en todos los frentes, desde luego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.