Logo Hobbyconsolas.com

Todd Howard responde a las críticas de Starfield por la inclusión de Creaciones y promete revisar el aspecto más polémico

Starfield

El director de Bethesda Game Studios aborda las críticas que ha recibido Creaciones, el nuevo editor de mods para Starfield. Los mods de pago han llegado para quedarse, pero no será lo habitual.

Con tanto Fallout, quizá algunos jugadores se han olvidado de que Starfield es el más reciente RPG de Bethesda, que nos presenta un universo (literalmente) de posibilidades en Xbox y PC. Nos situamos en la mitad de su primer año de contenido adicional.

Para empezar, se ha confirmado que Starfield tiene 14 millones de jugadores hasta ahora, con una media de 40 horas de juego por cada uno.

De cara a la segunda mitad de 2024, Bethesda prepara la expansión Espacio Quebrantado (Shattered Space), que estará disponible en otoño como parte de la Premium Edition del juego (también en Microsoft Store y Steam).

Pero esto es solo la punta del iceberg. Todd Howard, director del juego en Bethesda Game Studios, ha confirmado que Starfield tendrá un año dos con otro DLC de historia, actualizaciones y más novedades.

La idea es lanzar un DLC o expansión cada año, mientras la nueva plataforma Creaciones (el Creation Club de Starfield) se actualiza con más mods, creados por la comunidad y aprobados por Bethesda.

En sus primeros días, muchos jugadores (especialmente, en Steam) han criticado duramente Creaciones, ya que hay dos aspectos que no han gustado nada.

Los mods de pago han llegado para quedarse

Starfield

En una entrevista con MrMattyPlays, Todd Howard abordó distintas cuestiones. No solo relacionadas con Starfield, sino también con los primeros Fallout o la posibilidad de que veamos (o no) un nuevo juego de la saga a corto-medio plazo.

Volviendo al RPG espacial, los jugadores han estallado contra los mods de pago. El mejor ejemplo es la segunda misión de Trackers Alliance, que cuesta 700 créditos (en torno a 7 dólares).

Mientras la primera misión, que te recompensa con nuevas armas y atuendos, es gratuita, nos encontramos con una segunda misión de pago... y a un precio considerable.

Todd Howard Bethesda Starfield

La plataforma Creaciones permite que los usuarios compartan sus mods, al mismo tiempo que la descarga de mods creados por otros jugadores. Incluso, algunos mods se pueden comercializar, como si se tratase de Roblox.

''El precio de algunos mods se basa en las cosas que hemos hecho antes, tanto en el Club de Creación como en Fallout 76, y siempre estamos tratando de ver qué más hay disponible, para realmente estar seguros''.

Todd Howard cree que deben existir los mods de pago. No que sea algo habitual, pero sería injusto que un gran trabajo se lanzase gratuitamente en todos los casos. Es por eso que existen misiones premium como Trackers Alliance 2.

Starfield

''Nuestra opinión es que muchos modders han pasado de ser aficionados a profesionales. Y es parte de nuestro trabajo asegurarnos de que puedan hacer eso y que les paguen y vean las recompensas monetarias si crean contenido increíble''.

Lo que sí asegura Todd Howard es que NO recortarán contenido incluido en el juego base o las expansiones de Starfield para aprovecharse con los mods de pago.

Starfield es el último gran lanzamiento de Bethesda, que puedes jugar en Xbox Series X|S, Windows, Steam y Game Pass. También está disponible para sistemas híbridos como Steam Deck, Lenovo Legion Go, ROG Ally o MSI Claw.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.