Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stephen King nunca ha logrado superar la crítica que le hizo una lectora

Stephen King
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

Twitter y Facebook no son pioneros en la moda de hacer críticas que no aportan nada, y Stephen King puede dar fe de ello.

Cualquiera que empiece su andadura en el mundillo de las redes sociales tardará escasos segundos en encontrarse a alguien criticando lo que sea sin aportar absolutamente nada en su opinión.

Ni siquiera actores consagrados como Stephen King escapan de las escopetas cargadas de bilis de algunos usuarios. Aunque el maestro del terror lleva lidiando con ello desde antes de que Internet se popularizase.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Vivimos en un tiempo en que la moda de criticar algo de forma destructiva, con comentarios breves y sin sustancia, como "es una basura", sin argumentar nada que se pueda mejorar y que realmente sirva a los autores, está a la orden del día.

La autora Alafair Burke, que publicaba este año su nueva novela, Find Me, compartió una anécdota sobre unos comentarios que escuchó en una convención entre dos lectores que no fueron especialmente "cariñosos".

Respondiendo a Burke, Stephen King rememoró una anécdota de sus primeros años de carrera. El autor vio a una mujer en un avión leyendo Carrie. Movido por la curiosidad, se acercó a ella y le preguntó qué le estaba pareciendo.

"Lectura de mierda", fue la sagaz contestación de la mujer. No queda claro si la mujer conocía la identidad de King al espetar esas palabras.

Uno pensaría que, con la masiva obra y el éxito de Stephen King a lo largo de los años, el autor no daría relevancia a aquellas palabras, pero el hecho de que todavía recuerde esa crítica tan instructiva es prueba de lo contrario.

Afortunadamente, King no cae en la trampa que realmente entrañan estas opiniones tan poco útiles, que pueden desalentar a autores, directores, actores, etc., y afectar a sus carreras.

Este tipo de opiniones han existido, existen y, por desgracia, existirán. Sin embargo, hacen que se valore mejor cualquier opinión bien argumentada, sea negativa o positiva.

Con los años, Stephen King ha publicado obras cubiertas de gloria como El resplandor, It (Eso) o Rita Hayworth y la redención de Shawshank, que inspiró Cadena perpetua, por ejemplo.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.