Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Steven Spielberg borró su nombre de una película tras no quedar convencido con el montaje final

Steven Spielberg
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

El cineasta tiene una constatada reputación como productor, y hay un proyecto del que decidió bajarse para mantenerla.

El nombre de Steven Spielberg disfruta de una reputación envidiable en la industria cinematográfica desde hace más de medio siglo, ya sea como director, guionista o productor.

El cineasta fundó Amblin Entertainment, su compañía de producción, en 1981 y, desde entonces, ha producido no solo las películas dirigidas por el propio Steven Spielberg, como E.T. El extraterrestre, Parque Jurásico o La lista de Schindler, sino también sagas como Regreso al futuro, Gremlins o clásicos indispensables como Los Goonies.

Las películas juveniles de Amblin en la década de los ochenta se encuentran en el marco de "cine familiar", lo que hizo que la reputación de la compañía y del propio Steven Spielberg se consolidase en gran medida.

Eso también hizo que el director se volviese mucho más selectivo a la hora de poner su nombre en un largometraje y, de hecho, hubo uno que lo perdió cuando Steven Spielberg no quedó satisfecho con el metraje final.

La película que perdió a Steven Spielberg como productor

Se trata de Pánico a las tres, la película de 1987 que supuso el debut como director de largometrajes de Phil Joanou. Este clásico juvenil es una comedia de instituto sobre un buen chico que se ve arrastrado a un infame duelo por el matón de turno, que lo cita a las tres de la tarde sin que parezca haber modo de escapar.

El problema, tal y como recuerdan en Collider, es que Pánico a las tres tuvo un enfoque novedoso y algo más oscuro de lo que venía siendo habitual en los ochenta, lo que hizo que Steven Spielberg no quedase convencido con el corte final. El cineasta decidió desvincularse del proyecto para salvaguardar la reputación de Amblin Entertainment.

Pánico a las tres fue un fracaso de taquilla, con 3,6 millones de dólares de recaudación frente a un presupuesto de 5 millones. Sin embargo, la película recibió una buena acogida por parte del público con el paso de los años, como prueba su puntuación de 6 en FilmAffinity.

Steven Spielberg acertó a medias con Pánico a las tres, pero quiso proteger la reputación de su compañía en un tiempo en el que las películas para adolescentes acostumbraban a ser más familiares.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.