Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Steven Spielberg considera que hay una película que debe verse con palomitas "con mucha más mantequilla"

Steven Spielberg

Steven Spielberg destaca un cambio importante con Indiana Jones y el templo maldito que marcó posteriormente el devenir de la famosa licencia cinematográfica.

Obviando las dos últimas películas de la licencia Indiana Jones, la verdad es que la trilogía original engloba a algunas de las películas de aventuras más populares y recordadas de todos los tiempos.

Quizá se notó demasiado el toque de un joven Steven Spielberg en la dirección de las tres películas iniciales de Indiana Jones, aunque la cuarta que también rodó no convenciera absolutamente a nadie.

Sea como fuere, Steven Spielberg habló anteriormente de cierto egoísmo a la hora de posicionarse para dirigir las primeras películas de Indiana Jones.

“Me lo pasé genial haciendo la primera”, dijo el director. “Quería repetir la experiencia y egoístamente no quería que nadie más la hiciera”, en referencia a Indiana Jones y el templo maldito.

El Indiana Jones y el templo maldito se diferencia bastante de la primera cinta dado que se apuesta mucho más por la acción.

Esta película de Indiana Jones marcó un cambio de ritmo para la serie respecto a la primera entrega, y no obstante La última cruzada también fue una película bastante enfocada a la acción.

En concreto sobre El templo maldito: “Esta es una gran película de palomitas de maíz con mucha más mantequilla que la primera película. Hay mucha más acción; esta película no tiene frenos de velocidad como tenía la última. Esta realmente se mueve el doble de rápido que El arca perdida”, afirmó Spielberg.

“El público quiere ver una historia y ver una historia bien contada. No les interesa tanto si dirijo yo, si dirige Lucas o si actúa Barbara Streisand; sólo quieren una buena historia. Discriminarán a los cineastas y dirán: ‘No nos importan ustedes; queremos las historias que están contando’”.

De esta forma, el bueno de Steven Spielberg admitió ser un poquito egoísta al querer realizar las primeras entregas de la licencia, e hizo referencia a un cambio de ritmo considerable a partir de la segunda entrega.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.