Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Steven Spielberg rechazó la oferta de George Lucas para dirigir una de las películas más queridas de Star Wars

Steven Spielberg y George Lucas
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Todas las posibilidades que tuvo el propio Steven Spielberg de dirigir una película de Star Wars, tanto en solitario como junto a su amigo George Lucas.

La colaboración de Steven Spielberg y George Lucas en la película Indiana Jones: En busca del Arca perdida es recordada con especial cariño por todos los amantes del cine.

En aquella época, ambos directores eran lo máximo y sonaban para cualquier proyecto cinematográfico de gran calibre.

Y además en aquella década, George Lucas quería repetir junto con su amigo Steven Spielberg en otra gran producción, en concreto en la licencia Star Wars.

Para intentar encontrar el éxito con El retorno del Jedi de Star Wars, George Lucas se puso en contacto directamente con su amigo Spielberg para plantearle la posibilidad de hacer la película juntos.

Sin embargo, distintas disputas de la época con el Sindicato de directores de Estados Unidos, evitó que el dúo pudiera trabajar juntos.

Tras su excelsa colaboración en Indiana Jones parecía que El retorno del Jedi iba a reunir a ambos directores otra vez en el mismo barco.

Sin embargo, en aquella época, George Lucas dimitió del Sindicato de directores de Estados Unidos debido a discrepancias con la predisposición de los créditos en las películas de la época.

Y claro, cuando George Lucas se dirigió a Steven Spielberg para colaborar juntos las cosas no salieron bien.

El problema es que Spielberg estaba en este sindicato, y no pudo convencerle para unirse al proyecto.

Según parece, el propio Sindicato de directores de Estados Unidos se negó a que uno de sus miembros, Steven Spielberg, participara en el proyecto de George Lucas, que había abandonado de malas maneras el sindicato.

Así que Steven Spielberg tuvo que rechazar la colaboración con George Lucas en El retorno del Jedi, y los espectadores se quedaron sin la posibilidad de ver una tercera entrega que seguro hubiera sido totalmente diferente a la que fue.

Curiosamente, Steven Spielberg aclaró en años posteriores su predisposición a dirigir alguna película de Star Wars, pero lamentablemente George Lucas cambió de opinión.

Después de que Lucas renunciara a la franquicia y Disney asumiera el control de la licencia de Star Wars, el conglomerado se puso en contacto con Spielberg para ver su predisposición a dirigir una nueva entrega. Lamentablemente, Spielberg no quiso aceptar el proyecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.